Diciembre es un mes decisivo para el futuro del Covirán Granada

Los de Ramón Díaz jugarán cinco partidos vitales para su devenir, que son seis si se incluye el del 3 de enero ante el San Pablo Burgos

Lluis Costa bota el balón en el partido ante el Real Madrid
Lluis Costa bota el balón en el partido ante el Real Madrid / Antonio L. Juárez / PicWild

Al contrario de lo que ocurre en otros deportes, en la Liga ACB no se para por Navidad. Todo lo contrario, se suele incluir en el calendario una jornada entre semana en esas fechas festivas, lo que hace que aumente incluso la saturación de partidos.

El turrón y los mantecados llegan un año más convertidos en pelota de baloncesto, con encuentros vitales y que marcan el futuro en la competición de muchos equipos.

Uno de ellos es el Covirán Granada, que ya ha retirado del almanaque las hojas correspondientes a octubre y noviembre para toparse de frente con diciembre, mes decisivo para su devenir en la máxima categoría nacional.

El equipo dirigido por Ramón Díaz, colista actualmente con sólo una victoria en ocho jornadas, ha tenido que afrontar un duro arranque de competición, con rivales poderosos enfrente, especialmente en el Palacio de los Deportes.

Ahora afronta el nuevo mes con la intención de reaccionar y llegar al inicio de 2026 en una mejor situación en la tabla para mantener más vivas que nunca sus opciones de permanencia en la elite.

Cinco partidos vitales va a disputar el Covirán Granada en diciembre, que son seis si se incluye el que tendrá que afrontar el 3 de enero contra el San Pablo Burgos.

El nuevo mes comienza por todo lo alto, con un encuentro clave ante el Casademont Zaragoza, que es el conjunto que marca el corte de la salvación con dos triunfos, uno más que los nazaríes.

Hablar de final a estas alturas de temporada es irreal, pero nadie duda de que es un choque trascendental para que no se escape el primer tren de la salvación. La cita será el próximo sábado a las ocho de la tarde en el Palacio de los Deportes.

Justo después tendrá el Covirán Granada dos salidas consecutivas. En la primera, el sábado 13 de diciembre visitará al Morabanc Andorra. El choque supone una sensacional oportunidad para alcanzar el primer triunfo visitante del curso.

Los andorranos son un rival directo y los de Díaz ya no pueden fallar más a domicilio tras haber caído en sus cuatro anteriores salidas ante otros rivales directos como Río Breogán, BAXI Manresa, Hiopos Lleida y Basquet Girona.

Después, el sábado día 20, los rojinegros jugarán en la siempre complicada cancha del Dreamland Gran Canaria, donde buscarán la sorpresa.

El segundo partido de diciembre en casa será el sábado 27 ante el UCAM Murcia. Es un oponente duro, pero quizás de los menos grandes que visitan el Palacio es este complicado inicio de campeonato en casa, por lo que el único objetivo tiene que ser sumar.

La jornada entre semana de la Navidad llegará el martes 30, día en que el Covirán Granada jugará en la pista del La Laguna Tenerife en su segundo partido seguido a domicilio en las Canarias.

Los granadinos cerrarán esa secuencia de tres partidos en ocho días jugando de nuevo en casa otro partido vital, en este caso ya en enero. Será el día en el Palacio contra el San Pablo Burgos, colista ahora junto a los nazaríes con solo una victoria en la tabla.

Tras los partidos internacionales del fin de semana, Díaz comienza ya en este inicio de semana y de mes a recuperar jugadores. Desde este martes sólo está en mente el partido del Casademont Zaragoza. Espero un diciembre decisivo que sólo puede empezar de una manera: ganando el sábado en el Palacio un partido clave.

stats