Edgar Vicedo causa baja en el Covirán Granada

Granada/El Covirán Granada busca refuerzos en su permanente lucha por evitar el descenso a Primera FEB. Tras la llegada como cedido de Ousmane Ndiaye procedente del Baskonia, que ya debutó ante el UCAM Murcia, el cuerpo técnico dirigido por Pablo Pin pretende incorporar un escolta que supla la baja de Gian Clavell, que tuvo que ser operado de urgencia por una apendicitis que se le complicó.
Con Jacob Wiley también lesionado, el tercer hombre que estaba siendo baja en las últimas jornadas era Edgar Vicedo quien, con una rotura de la fascia plantar del pie derecho, tenía muy complicado volver a jugar esta temporada. Para sorpresa de muchos, la entidad rojinegra y el jugador madrileño han decidido poner fin a su relación y el ala-pívot no volverá a defender más la camiseta del Covirán Granada.
En un comunicado oficial, el club granadino ha señalado que “debido a la lesión que sufre el jugador en la fascia plantar de su pie derecho, Edgar Vicedo y el Covirán Granada han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que unía a ambas partes durante la presente temporada. El club le agradece al ala-pívot la profesionalidad mostrada desde el 11 de agosto, cuando se inició la pretemporada, así como durante los 16 partidos en los que ha vestido la camiseta rojinegra durante la competición oficial. Además, le desea una pronta recuperación y la mayor de las suertes en su futuro profesional y personal”.
Vicedo, de 204 centímetros de estatura y 30 años, llegó al cuadro de Pin tras una amplia trayectoria en la Liga Endesa de doce campañas. Antes de llegar a Granada, vistió las camisetas de Estudiantes (club en el que se formó dentro de sus categorías inferiores), Unicaja de Málaga, Fuenlabrada, Obradoiro y Lenovo Tenerife.
En la presente temporada estaba promediando 4,2 puntos en los 16:06 minutos de media que tenía por encuentro, con un 45,5% en tiros de dos, un 30,6% en triples y un 70% en tiros libres. Además, estaba ayudando en el rebote capturando casi tres rechaces por cita para 4,4 créditos de valoración, pero era su trabajo defensivo lo que le ha hecho contar con la confianza de Pablo Pin, que siempre ha destacado la labor poco vistosa del ya exjugador del conjunto granadino.
También te puede interesar