Édgar Vicedo pasa con más pena que gloria por Granada

El ya ex jugador del Covirán Granada apenas ha mostrado las cualidades por las que fue fichado y su aportación al equipo ha sido pobre

Acción defensiva de Vicedo en el partido ante el Barcelona
Acción defensiva de Vicedo en el partido ante el Barcelona / Granada Hoy

Granada/La noticia de la semana en el Covirán Granada es la rescisión de contrato de Édgar Vicedo, que ha llegado en las últimas horas a un acuerdo con el club granadino para finiquitar la vinculación que unía a ambas partes hasta final de temporada.

El club quiso rescisión no se produce por un mal rendimiento del jugador sino debido a la lesión que sufre en la fascia plantar de su pie derecho.

Es una dolencia que le ha impedido participar en los últimos partidos del campeonato doméstico y que, tras agravarse en los últimos días, seguramente le impida volver a jugar en lo que queda de campeonato.

Vicedo, pues no va por sus actuaciones, pero lo cierto es que el jugador abandona Granada con más pena que gloria, sin haber mostrado prácticamente en ningún momento las cualidades por las que fue fichado y con una aportación al equipo que se puede calificar como pobre.

El ala-pívot, de 204 centímetros de estatura y 30 años, ha sido usado por el técnico Pablo Pin como ‘4’, por lo que su principal y complicada misión en el equipo era cubrir el rol de Amine Noua cuando el francés tenía descanso.

No ha ayudado a que Vicedo sumara minutos el hecho de que el pívot galo es el jugador de la Liga Endesa con más minutos en pista, aunque a veces coincidía con él sobre el parqué bien porque jugaba como ‘3’ porque Noua lo hacía como ‘5’.

Vicedo llegó al Covirán Granada tras una amplia trayectoria de doce campañas en la Liga Endesa dispuesto a aportar veteranía y empaque, pero apenas lo ha conseguido. Su estatus no se ha notado en el equipo.

Al final ha promediado 4,2 puntos en los 16:06 minutos de media que ha sumado por partido, teniendo en cuenta que se ha perdido el último tramo de la temporada por la fascitis plantar que al final le ha apartado del equipo.

En cuanto a porcentajes, el ala-pívot deja el Covirán Granada con un 45,5% en tiros de dos puntos, un 30,6% en triples y un 70% en tiros libres, ayudando en el rebote con una media de tres por partido para una valoración total de 4,4 puntos por encuentro.

La rescisión de contrato de Édgar Vicedo y la baja del alero puertorriqueño Gian Clavell hace que el Covirán Granada busque un jugador exterior con el que reforzar su plantilla, fichaje que podría llegar esta misma semana.

stats