Fernández-Arenas: “Tener catorce años de vida y estar cuatro en ACB es un milagro”

El presidente del Covirán Granada reconoce “cosas mal hechas durante la planificación del equipo” de la pasada temporada que han intentado no repetir, deja claro que “el objetivo puro y duro es la salvación” y saca pecho al afirmar que hacen “magia” con el presupuesto que tienen

Fernández-Arenas (d) se dirige a los medios durante el desayuno informativo de este lunes
Fernández-Arenas (d) se dirige a los medios durante el desayuno informativo de este lunes / Antonio L. Juárez / PicWild

El presidente del Covirán Granada, Óscar Fernández-Arenas, pidió este lunes durante el habitual desayuno informativo de principio de temporada con los medios “zanjar e intentar olvidar” todo lo vivido este verano, aparte de celebrar el hecho de “estar cuatro temporadas seguidas en la mejor liga de Europa”.

El dirigente reconoció que “las cosas que se hicieron mal y los errores hicieron que se descendiera”, centrándose en “cosas mal hechas durante la planificación del equipo” que han intentado no repetir este verano, aunque dejando claro también que por la situación económica respecto a otros equipos “disparamos con bolas de algodón cuando cogemos la pistola, y así es complicado”.

“Tenemos los pies en el suelo y no hacemos locuras, lo que nos dio la posibilidad de volver a estar en la ACB. Y se hicieron muchas cosas buenas a nivel de despachos y de oficina para seguir en la ACB. Si quisiera podría ganar la Copa del Rey, pero en febrero no tendría para pagar a los jugadores”, añadió.

“El baloncesto en Granada es algo especial. Es un milagro llevar catorce años de vida y estar cuatro en ACB. Hacemos magia con lo que tenemos”, sentenció en referencia a la subsistencia con uno de los presupuestos más bajos, sino el más bajo de la categoría.

“No sé el presupuesto de los otros porque no se saben los números, pero cuando preguntamos por un jugador otros han pagado el doble o el triple”, explicó para aclarar a continuación que el presupuesto esta campaña no está cerrado aún “por cómo ha sido el verano” pero que superará levemente los cuatro millones de euros, como la pasada campaña.

Fernández-Arenas zanjó el pasado diciendo que el saliente Pablo Pin “es parte de la historia del baloncesto nacional porque lo que ha hecho es increíble” pero que ahora se abre “una nueva etapa para hacer cosas bonitas, interesantes e ilusionantes”.

“Hay que ser realistas. El objetivo puro y duro es la salvación, sin quitar la ilusión y la alegría. Tenemos jugadores con una ilusión especial, con muchas cosas por demostrar. Los jugadores hablan muy bien de lo que se hace en Granada. Quisimos hacer un equipo lo más redondo posible y creo que lo hemos conseguido”, aseveró.

“Aquí siempre hemos hecho las cosas en grupo y la cohesión del grupo te hace más fuerte. Hemos tenido paciencia y ha dado resultado. Nos ha salido muy bien para lo que era el verano”, añadió sobre esa confección de la plantilla.

Fernández-Arenas confirmó que irán “al Estadio de la Juventud a entrenar en algún momento” porque “el Palacio es de los granadinos y tiene que haber más espectáculos aparte del nuestro”.

También se mostró “muy contento” con la reforma del Palacio, aunque falta “la segunda fase y alguna sorpresa más” y confirmó que el equipo U22 jugará allí sus partidos.

Para el futuro prometió “sorpresas”, alguna con protagonismo de Saiko, que seguirá siendo uno de los más de cien patrocinadores que tiene el club.

stats