El futuro de Pablo Pin marca la planificación del Covirán Granada

Todos los años a estas alturas ya estaba renovado para el curso siguiente, lo que abre las dudas sobre si seguirá al frente del plantel o ‘volará’ fuera de Granada para seguir su carrera en los banquillos

Pin, en el pasado partido ante el Real Madrid
Pin, en el pasado partido ante el Real Madrid / Efe

El descenso del Covirán Granada a Primera FEB, certificado este domingo al perder por 79-67 en la pista del Real Madrid, ha puesto fin a un sueño de tres temporadas, que han sido las que ha estado el club granadino en la elite, y abre un futuro en la segunda categoría nacional con la mente puesta en el pronto regreso a la ACB.

La escuadra dirigida por Pablo Pin pierde la categoría cuando falta una jornada para el término de la fase regular, por lo que se convierte en intrascendente el choque del próximo viernes ante el Morabanc Andorra en el Palacio, en el que se despedirá de la categoría.

Ese partido, sin embargo, pasa a un segundo plano, porque en el club ya se piensa en la próxima temporada y en una planificación que estará marcada por la continuidad o no del técnico Pablo Pin.

El club que preside Óscar Fernández-Arenas acometerá una profunda renovación en su plantilla para competir en Primera FEB, categoría que no tiene nada que ver con la Liga Endesa.

La gran duda de cara al futuro está en su entrenador, un Pablo Pin que es el único técnico que ha tenido el equipo desde su nacimiento y que ya se ha convertido en uno de los entrenadores españoles con mejor cartel gracias a su crecimiento en las últimas campañas.

Todos los años a estas alturas ya estaba renovado para el curso siguiente, lo que abre las dudas sobre si seguirá al frente del plantel o ‘volará’ fuera de Granada para seguir su carrera en los banquillos.

Con Pin o sin él, el Covirán Granada ya piensa en el futuro y en poder regresar lo antes posible a una ACB que se echará de menos en una ciudad que ama el baloncesto como Granada y que ha disfrutado de la elite durante un trienio.

Tras el partido ante el Real Madrid que certificaba el descenso, el técnico se refirió en rueda de prensa a su futuro sin aclarar nada.

“Por mi mente solo pasa ganar en la última jornada en casa al Morabanc Andorra por respeto al club y a la afición, y para despedir la temporada de la mejor manera posible”.

"Tenemos que dar el 200 por ciento. Mi objetivo es ganar el viernes, me da igual lo demás. A partir de entonces, ya veremos que lo que pasa en el futuro", comentó Pin.

stats