Jassel Pérez, el antídoto del Covirán Granada ante el Gran Canaria
El conjunto de Ramón Díaz se enfrenta este sábado al Dreamland en busca de una victoria que le otorgue algo de tranquilidad en el debut del dominicano
Con una serie abierta de cuatro derrotas consecutivas, el Covirán Granada busca en tierras canarias romper su mala racha. El conjunto de Ramón Díaz se medirá este sábado, desde las 19:00 horas en la Península, al Dreamland Gran Canaria, un conjunto que se encuentra a dos victorias de los granadinos, aunque con un partido menos, y que quiere mejorar su dinámica para alejarse de los puestos de descenso a Primera FEB.
Una categoría que se acerca peligrosamente para las huestes rojinegras si no logran tener regularidad en los resultados positivos, porque en los negativos sí la están teniendo, de ahí su posición en la tabla clasificatoria. Y el calendario que le espera tras la cita en Gran Canaria no es precisamente fácil. UCAM Murcia en casa, Tenerife a domicilio, San Pablo Burgos en el Palacio de Deportes y dos salidas consecutiva para enfrentarse al Barcelona y Unicaja de Málaga, convierten la cita ante el cuadro entrenado por Jaka Lakovic en fundamental.
El duelo tendrá una gran novedad. Será la del exterior dominicano Jassel Pérez, la última incorporación, que llega para reforzar el perímetro tras su buen rendimiento en el Cantabria de Primera FEB, pero que tendrá que adaptarse a la exigencia de la Liga Endesa. Las declaraciones de su entrenador en la previa del choque, señalando tras su reciente indisciplina con la selección de su país que “si la lía va a tener consecuencias inmediatas, pero espero no tener que llegar a eso”, y que reconociera que el club se ha ‘blindado’ en caso de que repita en Granada esos actos, no ayudan al poner en el ojo de huracán al nuevo alero rojinegro.
Jassel será la principal novedad en un envite al que volverá Amida Brimah, que no pudo jugar en Andorra al tener que acudir al parto de su hijo, lo que obligó a competir en El Principado con un juego interior muy limitado. Además, habrá que estar muy pendiente del arbitraje, muy criticado por la expedición granadina en tierras andorranas. Un aspecto que se viene repitiendo en las últimas temporadas en la entidad.
También volverá a tener minutos William Howard, que no está en su mejor momento físico y que apenas ha aportado nada desde su llegada. Al menos, Ramón Díaz volverá a contar con una rotación de doce jugadores, por lo que lo normal es que Pere Tomàs y Edu Durán vuelvan a tener pocos minutos pese a las bajas por lesión de Elias Valtonen y Jovan Kljajic. A la espera de poder incorporar a un pívot que puede abrirse y tenga buenos porcentajes en el tiro exterior para generarle espacios a Luka Bozic, el choque no será fácil en el Gran Canaria Arena.
Los amarillos están acusando en la competición doméstica su participación en Europa y los largos viajes que deben realizar. Viene de perder tres duelos consecutivos, pero cuenta con una plantilla con jugadores contrastados. Una de las preocupaciones de Díaz es Mike Tobey y el juego en el poste bajo de sus exteriores, por lo que la defensa deberá ser un elemento fundamental para tener más opciones de victoria.
Y es enfrente, el Covirán Granada tendrá a un equipo en el que destaca Isaiah Wong, su máximo anotador, que promedia 12,6 puntos por partido. Además, a nivel individual, Kur Kuath es su hombre más intimidador, con 1,8 tapones por duelo, y Louis Labeyrie está muy acertado desde más allá de 6,75 pese a ser un hombre alto. En cuanto a las estadísticas como equipo, el ‘Granca’ es junto al Covirán uno de los tres peores equipos en valoración. En concreto, es el que menos puntos anota de toda la competición (79,6), aunque tiene un partido menos, y captura 33,2 rebotes, el penúltimo de la ACB.
El encuentro será dirigido por la tripleta de colegiados formada por Arnau Padrós, Francisco Araña e Igor Esteve.
Temas relacionados
No hay comentarios