Un gran Covirán Granada gana al Joventut y se aleja del descenso (87-77)
Los de Pin firman su mejor actuación de la temporada ante un rival que llegaba enrachado al Palacio
Granada/El Covirán Granada consiguió su tercera victoria consecutiva en la Liga Endesa para alejarse del descenso al ganar este domingo por 87-77 al Joventut, que llegaba enrachado al Palacio y da un paso atrás importante en sus opciones de jugar la Copa del Rey
El equipo dirigido por Pablo Pin firmó un muy buen partido, completo y con acierto, aunque no pudo mantener la ventaja de quince puntos adquirida mediado el tercer cuarto y se vio obligado a lo que parecía un final apretado, aunque de nuevo logró una nueva renta para ganar con tranquilidad y a lo grande a un rival que llegaba enrachado.
Sergi García entró finalmente en la convocatoria rojinegra tras haber faltado por lesión a los dos últimos encuentros, mientras que el Joventut sólo presentó a diez jugadores por culpa de las lesiones que tiene en su plantel.
El Joventut comenzó el partido buscando mucho a Tomic por dentro, suya fue la primera canasta, mientras que el Covirán se agarró en el arranque al acierto de Rousselle (8-5, 3’, con los ocho puntos del galo).
Los de Badalona, aparte de estar obtusos en ataque, se cargaron muy pronto de faltas en el primer cuarto, favoreciendo los puntos de los rojinegros, muy acertados en el tramo inicial (12-6, 4’).
El intercambio de canastas de los siguientes minutos favoreció a un Covirán Granada que no bajó el ritmo anotador, con muchos jugadores en dinámica tanteadora, especialmente Valtonen.
Tanto que Daniel Miret tuvo que pedir el primer tiempo muerto del partido tras un 7-0 de parcial (23-14, 7’ tras bandeja del finlandés) de los locales, que por momentos bordaban el baloncesto.
El primer cuarto, de lo mejor de la temporada en el Palacio, acabó 26-20 tras desperdiciar los granadinos, en las manos de Bamforth, su último ataque.
El segundo acto empezó con un triple del propio Bamforth (29-20) y con Rousselle ratificando que había dormido bien (34-26, 12’ tras otro triple del galo).
Tomic, ante un impotente Wiley, absorbía el juego ofensivo de los visitantes, aunque lo bueno es que el Covirán Granada seguía anotando estuviera en cancha quien estuviera (36-28, 15’).
Pin paró el partido porque no le gustó ni que los suyos se cargaran pronto con cinco faltas ni que concedieran un par de rebotes ofensivos a los visitantes.
De hecho, ‘la Penya’ completó un parcial de 0-6 para meterse en el partido (36-34, 17’), racha rota por el triple de un fino Valtonen.
Trató de parar Pin los puntos y el rebote ofensivo visitante con una zona, aunque los tiros libres daban oxígeno a Tomic y, por ende, a los suyos (41-39, 18’). Nuevo tiempo de Pin tras triple de Ribas y protestas en el Palacio por el diferente criterio de los árbitros a la hora de pitar faltas.
Cuatro puntos seguidos de Ubal despertaron al Covirán Granada y ahora fue Miret quien paró el partido (45-39, 19’), llegándose al descanso con ese 45-39 al desaprovechar de nuevo los locales su último ataque.
Al descanso, 14 puntos de Rousselle, 13 de Valtonen y 70 por ciento de acierto en triples.
El segundo tiempo, como el cuarto anterior, empezó con un triple de Bamforth y con los granadinos insistiendo en la defensa zonal, con Noua creándole más problemas a Tomic que el resto de pívots del equipo (50-41, 23’).
El Covirán Granada puso la directa con una canasta de Noua y un triple de Vicedo (55-43 y parcial de 10-4 en el cuarto, 24’). Volvió a parar el choque Miret para evitar un mayor despegue local. Y lo alargaron tras el nuevo triple de Noua (58-43, 25’).
El Joventut tenía que reaccionar y lo hizo al final del tercer cuarto poniendo en pista a la vez a sus torres, Tomic y Pustovyi. Llegó el atasco en ataque y un parcial de 0-8 para entrar en el cuarto final con sólo cinco puntos de ventaja (60-55).
El parcial se fue al 0-10 en el inicio del cuarto final y lo rompió dos triples providenciales de Clavell (66-57, 33’).
El Joventut era ahora el que anotaba con facilidad (66-65, 34’ tras un parcial rapidísimo de 0-8), aunque apareció Ubal para dar oxígeno a los suyos con dos tiros libres y el equipo reaccionó por enésima vez (74-68 y tiempo de Miret con apenas cuatro minutos por delante).
Un parcial total de 5-0 con Wiley de protagonista acercó la victoria (79-70 con menos de tres minutos por delante), que al final se consiguió con más tranquilidad de la esparada y se celebró por todo lo alto.
Ficha técnica:
Covirán Granada, 87 (26+19+15+27): Rousselle (16), Ubal (8), Valtonen (17), Noua (18), Wiley (5) -cinco inicial- García (3), Tomás (0), Clavell (6), Bamforth (10), Vicedo (3), Guerrero (0), Aurrecoechea (0).
Joventut, 77 (20+19+16+22): Dotson (14), Hanga (1), Robertson (9), Dekker (8), Tomic (19) -cinco inicial- Kraag (3), Busquet (3), Ribas (7), Pustovyi (13), Vives (0).
Árbitros: Juan Carlos García, Jorge Martínez y Guillermo Ríos.
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 6.954 espectadores, según cifra oficial.
También te puede interesar
Lo último