Aficionados del Covirán Granada le protestan a los colegiados en el duelo ante el Hiopos Lleida.
Aficionados del Covirán Granada le protestan a uno de los colegiados en el duelo ante el Hiopos Lleida. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS

Granada/Aún colea el arbitraje que sufrió el Covirán Granada frente al Hiopos Lleida en un duelo que tuvo en su mano, pero que finalmente perdió, complicando así su permanencia en la Liga Endesa. Durante el choque, las quejas de los aficionados que llegaron a llamar a los colegiados sinvergüenzas a la tripleta formada por Luis Miguel Castillo, Iyán González y Fabio Fernández, y del banquillo, fue una constante. Pero al término del choque las redes sociales, ese contenedor de opiniones sin control, fue el espacio que aprovecharon varios miembros del club para expresar sus quejas.

Uno de ellos fue Sergio Sánchez 'Pinzas', el preparador físico, que utilizó X para poner tres interrogaciones citando a la ACB y un emoticono con la boca tapada. Sin decir nada, dijo mucho. Mensaje contestado por varios aficionados e, incluso, algún periodista incitando a que hablara. Pinzas fue uno de los sancionados con una técnica en la última acción del primer tiempo en la que Jonathan Rousselle le envió el balón a Pierre Oriola cuando ambos se marchaban al vestuario, que también terminó con técnica por desconsideración al base galo. El miembro del cuerpo técnico de Pablo Pin se tocó la mejilla en el típico gesto de querer decir vaya cara.

Pero no fue el único. Fernando Bailón, directivo del club, recordó que el técnico del Hiopos Lleida, Gerard Encuentra, en el duelo del pasado 4 de enero ante el Girona en Barris Nord sacó una pizarra en mitad del partido que ponía ‘TL 14-33’, en alusión a la diferencia de tiros libres que, a 6:23 del final del choque, había entre ambos equipos. No contento con eso, la movió de lado a lado para que todo el pabellón pudiera verla y la lanzó contra su banquillo muy enfadado, por lo que vio la técnica que era la segunda, siendo expulsado. Bailón acompañó la imagen con el siguiente comentario: “Por lo que sea no ha sacado la pizarra. Vergüenza”.

Aunque el que se explayó fue Carlos Díaz, vicepresidente de la entidad rojinegra. En su cuenta de Instagram, el que fuera árbitro de baloncesto (por lo que debería entender lo difícil que es pitar un partido) puso lo siguiente: “Hoy se ha cometido en Granada uno de los mayores robos en la historia de este deporte. Tres árbitros han decidido que no ganemos en un partido que hemos dominado y hemos sido muy superiores. Una vergüenza que una competición como esta tenga estos sinvergüenzas. Si no los apartan del arbitraje, craso error de la competición”.

Por si fuera poco, el que fuera alcalde de Granada que está muy vinculado al club, Paco Cuenca, dijo en X que “lo de los árbitros hoy en el Palacio ha sido una vergüenza. El equipo visitante ha tirado hoy 51 tiros libres. No había visto eso antes. Faltan al respeto a nuestro club y a la ciudad. Orgulloso del esfuerzo de los nuestros”.

Lo curioso de todo esto es que son 23 la jornadas disputadas y el equipo tan sólo ha ganado seis duelos. Tampoco se habla de la mala gestión en la última acción del tiempo reglamentario ganando de tres y dejando que los catalanes lanzaran desde más allá de 6,75 en vez de hacer falta; o de lo mal que jugaron la prórroga, entre otras malas decisiones. Por no hablar de las 21 pérdidas de balón. La realidad es que el calendario se le complica, y mucho, a los rojinegros. Y no siempre se pierde por los colegiados por muchas excusas que se busquen. Al margen de que enfrentarse a dicho colectivo no suele salir bien.

stats