Iván Aurrecoechea accede a octavos de final con España en Mongolia

Granada/Iván Aurrecoechea, jugador del Covirán Granada, fue el máximo anotador de la Selección española en la última jornada de grupos del Mundial de 3x3 que se está disputando en Mongolia. Pese al buen rendimiento del pívot del cuadro rojinegro, el combinado nacional no pudo terminar líder y accedió a octavos de final como tercera de grupo.
España ganó en el partido inaugural a Suiza (21-12) y en el segundo encuentro a Lituania (21-14). Se las prometían muy felices, pero en la segunda jornada cayó ante la desahuciada Gran Bretaña y, posteriormente, ante uno de los favoritos a medalla: Países Bajos. En ambos duelos Aurrecoechea destacó. Ante Gran Bretaña sumó 8 puntos y cuatro rebotes, y frente a los neerlandeses siete puntos y cinco capturas que no fueron suficientes para lograr un triunfo más que le habría hecho pasar de fase como primera de grupo.
De hecho, pese a ganar claramente a Suiza, los helvéticos han terminado líderes por lo que, con un balance de 2-2 en la primera fase, la Selección de 3x3 tendrá que jugar el cruce de octavos ante un rival que se confirmará este jueves. El combinado nacional no jugó mal, pero le faltó un poco de acierto exterior para cerrar alguna victoria más.
El primer partido de este miércoles fue ante Gran Bretaña, con muchas faltas en los primeros minutos de juego. Eso condicionó la defensa española, que permitió más de lo habitual, ante un equipo muy físico y con un jugador de mucho talento como es Dwayne Lautier-Ogunleye. Supo reaccionar España y llegó a colocarse 19-20, aunque la victoria cayó del lado británico.
A pesar del tropiezo, los de Pedro Meléndez podían ser primeros de grupo ganando a Países Bajos. El partido fue igualado, con Worthy de Jong, el número 1 del ranking FIBA, cogiendo protagonismo en el juego. Iván Aurrecoechea seguía anotando desde cerca, y Guim Expósito se convertía en el tirador desde fuera, pero el 16-21 final llevó a España a la tercera plaza de grupos. El rival en octavos, cuyo partido se disputará el viernes, saldrá de entre Serbia, Alemania, Australia o Bélgica.
El jugador del Covirán Granada está promediando en el torneo 9 puntos y 5,3 rebotes, siendo el mejor jugador del equipo hasta el momento.
También te puede interesar