Jassel Pérez, nuevo jugador del Covirán Granada
El escolta dominicano, que estaba cedido en el Grupo Alega Cantabria de Primera FEB, se suma a la plantilla de Ramón Díaz
El Covirán Granada ha anunciado una nueva incorporación. Se trata de un ‘viejo conocido’ dado que sus derechos deportivos los tenía el cuadro rojinegro, pero fue cedido a un equipo de Primera FEB. El nuevo jugador del cuadro granadino es Jassel Pérez, un escolta dominicano que ha estado jugando, hasta el pasado fin de semana, con el Grupo Alega Cantabria de Primera FEB.
El exterior, que coincidió con Ramón Díaz en el conjunto mexicano del Capitanes, mantenía la opción de llamar a filas al jugador a partir de este martes 15 de diciembre, y no ha tardado en hacerla efectiva. El club, ante las bajas sufridas en las últimas semanas de Elias Valtonen y Jovan Kljajic, y su complicada situación en la tabla clasificatoria de la Liga Endesa, donde está en puestos de descenso empatado con el colista, el San Pablo Burgos, tras sumar una victoria de diez jornadas, se ha visto obligado a reforzarse para intentar revertir su dinámica. Jassel Pérez se pondrá este martes a las órdenes del entrenador granadino, en la que será su primera sesión con la camiseta del club de la avenida Salvador Allende.
El nuevo miembro de la plantilla del cuadro granadino llegará a la ciudad tras ofrecer un buen rendimiento en el Grupo Alega Cantabria, aunque está por ver que ofrezca las mismas prestaciones en la Liga Endesa. El dominicano, de 24 años y 190 centímetros, ha disputado un total de diez partidos en Primera FEB, competición en la que ha promediado 14,7 puntos con un 50% de acierto tanto en lanzamientos de dos puntos como en triples y un 80% en tiros libres. Además, ha acompañado sus números con 3,8 rebotes y 3,2 asistencias para 15,8 créditos de valoración.
Jassel Pérez ha sido una pieza importante en las cuatro victorias que ha firmado el conjunto cántabro hasta el momento en la segunda categoría del baloncesto nacional. El exterior debutó en la competición con una gran actuación para liderar el primer triunfo de su equipo en la liga. El nuevo jugador rojinegro anotó 30 puntos y sumó 36 de valoración en la visita al Monbus Obradoiro. En el último encuentro disputado con su anterior equipo aportó ante el Hestia Menorca 21 puntos y 27 de valoración gracias, también, a sus dos rebotes, tres asistencias y cuatro recuperaciones.
Jassel Algenis Pérez Pérez, nacido el 12 de septiembre de 2001, ha jugado en el Titanes Licey de la liga dominicana en cuatro etapas, Capitanes CDMX, el Spartans Distrito Capital de Venezuela en tres campañas distintas así como en el Real Esteli de Nicaragua. Es internacional con la República Dominicana, donde en la última Ventana FIBA fue apartado de la selección por “actos de indisciplina injustificados”, tal como confirmó la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) en un comunicado oficial.
Varios vídeos, que circularon por las redes sociales, mostraban al jugador en una discoteca en la madrugada previa a una sesión de entrenamiento que estaba programada con el combinado dominicano. Posteriormente, llegó tarde al calentamiento previo a un encuentro de la selección, actos de indisciplina que llevaron a la Federación a calificar como una falta de respeto su actitud tanto “a la institución, como a todo el país, al cuerpo técnico, la gerencia y sus compañeros que siempre sigue las incidencias del combinado tricolor, tanto en suelo patrio como fuera del país”. Actos “de esa naturaleza que son inaceptables para el equipo nacional y no corresponden a un jugador con el perfil de selección nacional”, señaló el comunicado. Como no podía ser menos, el nuevo jugador del Covirán Granada publicó una carta abierta en sus redes en la que pidió disculpas por lo sucedido.
También te puede interesar
Lo último