Un proyecto con Jonathan Rousselle como pieza angular

Rousselle le firma un autógrafo a un joven aficionado del Covirán Granada.
Rousselle le firma un autógrafo a un joven aficionado del Covirán Granada. / ACB Photo

Granada/Jonathan Rousselle estuvo presente este jueves en la inauguración de una nueva pista deportiva multifuncional en el barrio del Cerrillo de Maracena. Una circunstancia que, al margen de ser curiosa, no deja de ser un reflejo del compromiso del base galo quien, en sus vacaciones, sigue en Granada donde ha declarado que se encuentra cómodo pese al descenso.

Los máximos responsables del Covirán Granada quieren que el francés sea la pieza angular en Primera FEB. Su renovación está muy cerca aunque no se ha hecho oficial. El cariño que le profesa la afición, que le pidió que siguiera en el último partido en la Liga Endesa, y su buena actitud ha calado en la entidad, que considera a Rousselle un jugador fundamental para intentar el regreso a la ACB de la mano de Ramón Díaz, el nuevo técnico tras la marcha de Pablo Pin.

A sus 35 años y tras año y medio vestido de rojinegro, Rousselle quiere ser feliz y estar en un equipo ganador como será, salvo catástrofe, el Covirán Granada de la próxima temporada. Y es que en los 55 partidos que ha defendido la camiseta del cuadro granadino, tan sólo ha podido celebrar el triunfo en 17 ocasiones. Y eso resta confianza e ilusión. Por eso, aunque baje de categoría, teniendo en cuenta que está ya en la recta final de su carrera, su objetivo es seguir disfrutando del baloncesto. Y de eso se puede aprovechar la afición granadina, que ha tenido en su equipo a un líder durante más de año y medio y quiere volver a tenerlo cerca.

Rousselle ha promediado esta pasada campaña 9,1 puntos en los 22:42 minutos de media que ha estado en cancha. No se perdió ningún partido y dio casi cuatro asistencias por partido para 8,6 créditos de valoración. Su importancia en el vestuario es otro de los puntos claves para su continuidad, que está encarrilada.

stats