Jugaron como nunca y perdieron como siempre
El Covirán Granada firma otro notable partido, pero gestiona mal los últimos minutos y cae por 80-75 en la pista del La Laguna Tenerife
Jugaron como nunca y perdieron como siempre. El Covirán Granada disputó un gran partido en la pista del La Laguna Tenerife, pero cayó por 80-75 en el enésimo igualado final de encuentro que gana el equipo rival.
Un sensacional Bozic lideró a los rojinegros, con opciones hasta el final, aunque el incombustible Marcelinho guio a los suyos a la victoria, con varias decisiones controvertidas, un día más, del trío arbitral.
Dos malas noticias ocurrieron antes del partido. No pudo jugar el bosnio Amar Alibegovic porque aún no ha llegado su transfer y ganó el mismo martes por la tarde el San Pablo Burgos al Dreamland Gran Canaria para dejar a los granadinos como colistas en solitario.
Ramón Díaz apostó de inicio por el mismo quinteto de los últimos partidos, con Costa, Thomas, Howard, Bozic y Babatunde. El comienzo de los granadinos no fue bueno, con tres pérdidas de balón en dos minutos y medio, aunque el marcador se mantuvo igualado al principio (5-4, 3’).
Eso pasó porque desde el arranque firmaron una buena defensa los granadinos, complicando siempre los ataques de los locales, obligados a lanzar desde fuera. Howard firmó los mejores minutos desde que llegó, ya era hora, y anotó tres triples prácticamente seguidos (10-13, 7’).
Thomas se unió a la fiesta con otro, aunque la entrada a pista de Marcelinho desatascó a los insulares (16-16, 8’).
La última posesión del primer cuarto se la jugó, y la falló, Jassel Pérez, lo que no impidió que el Covirán Granada llegara por delante en el marcador a los diez primeros minutos (18-19) gracias a una canasta anterior de Burjanadze y también a su dominio en el rebote.
La Laguna Tenerife comenzó el segundo cuarto fallando sus triples, pese a lanzar liberados sus jugadores, y el Covirán Granada encontrando a Brimah cerca del aro, lo que permitió un pequeño despegue en el marcador y el consiguiente tiempo muerto local (18-26, 12’).
Tres buenos ataques seguidos tinerfeños devolvieron el equilibrio al electrónico y llevaron a Ramón Díaz a parar por primera vez el choque (26-29, 13’), lo que sirvió para poco porque los de casa tardaron un verbo en tomar de nuevo la delantera (33-31, 16’).
La Laguna Tenerife mejoró con el paso de los minutos en dos aspectos clave: el rebote y la defensa, con un Covirán Granada atascado ahora en ataque pese a un canastón bestial a aro pasado de Jaseel Pérez.
Los locales fallaron sus últimos ataques y los granadinos, pese a un desacertado Lluis Costa en la dirección de juego en su vuelta a Tenerife, retomaron la ventaja gracias a un triple de Thomas y a una canasta de Bozic, que alcanzó el intermedio con 17 de valoración pese a anotar sólo cinco puntos.
Un triple sobre la bocina de Abromaitis permitió que los jugadores se fueran a vestuarios con equilibrio máximo (38-38). Buen Covirán Granada, un día más, en el primer tiempo ante uno de los mejores equipos de la ACB.
La segunda mitad empezó bien, con sendos triples de Thomas y Howard (38-44) aunque con la tercera falta cometida por Babatunde, jugador clave en los últimos encuentros para Díaz y que tuvo que dejar su sito a un Brimah con el que bajan las prestaciones del equipo.
Como pasó en el cuarto anterior, los de casa remaron desde la defensa y guiados por Marcelinho para reaccionar (50-48, 26’ tras parcial de 9-1 y tiempo muerto de Ramón).
El acierto de Jassel Pérez y de Matt Thomas permitió a los granadinos mantenerse en el choque (54-55, 28’), entrando el mismo en los diez últimos minutos con todo por decidir (61-60). Mérito del equipo mantenerse vivo.
Una falta en defensa a Brimah y otra en ataque a Rousselle nada más comenzar el cuarto definitivo sirvió para recordar que los árbitros no iban a ayudar, con gestos de desaprobación tanto de Ramón Díaz como de los máximos dirigentes del club, sentados junto al banquillo visitante.
Los dos equipos fallaban y se cargaban de faltas (63-62, 33’). El Covirán Granada sólo anotó dos tiros libres en casi cuatro minutos y Marcelinho empezó a decantar el choque para los locales con su triple (68-62, 34’ y otro tiempo muerto de Ramón Díaz).
Se agarró el equipo al partido buscando mucho en ataque a un Bozic descomunal (70-70 tras parcial de 2-8 ya en los cinco últimos minutos). Hasta se colocaron por delante los granadinos (70-71).
Y en el momento decisivo, lo de siempre. Los tiros libres de Bozic pusieron el 73-73, erró Marcelinho y falló dos tiros el Covirán Granada para ponerse por delante en el último minuto. Cogió dos rebotes y en la tercera opción le pitaron pasos a Thomas antes de anotar.
Marcelinho, no podía ser otro, anotó de tres a falta de 14 segundos (76-73), Costa metió dos tiros libres, Marcelinho encestó otros dos y Howard firmó la jugada tonta del año tirando desde su campo cuando buscaba una falta con tres tiros libres que los árbitros no pitaron.
Ficha técnica:
La Laguna Tenerife, 80 (18+20+23+19): Fernández (6), Fitipaldo (6), Giedraitis (2), Doornekamp (), Shermadini (10) -cinco inicial- Van Beck (3), Huertas (24), Scrubb (6), Abromaitis (9), Guerra (6).
Covirán Granada, 75 (19+19+22+15): Costa (2), Thomas (15), Howard (13), Bozic (14), Babatunde (6) -cinco inicial- Rousselle (7), Pérez (5), Burjanadze (5), Brimah (8).
Árbitros: Sergio Manuel, Iyán González y Roberto Lucas. Eliminaron por cinco faltas a Rousselle (39’).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Santiago Martín de Tenerife ante 4639 espectadores.
También te puede interesar