Lluís Costa volverá a jugar tras su lesión pero no con el Covirán Granada, sino con la Selección española
Pese a llevar sin jugar desde la jornada decimoséptima ante el Surne Bilbao Basket por una lesión muscular, Lluís Costa volverá a las canchas pero no con el Covirán Granada, sino con la Selección española de baloncesto. El base catalán ha sido convocado por Chus Mateo para el doble enfrentamiento que el combinado nacional tendrá ante Ucrania, duelos correspondientes a la segunda ventana de clasificación para la Copa del Mundo de Catar 2027.
También acudirá a la concentración como ayudante Arturo Ruiz, por lo que los entrenamientos del cuadro granadino hasta su vuelta los realizará el resto del cuerpo técnico, algo que ha sorprendido a muchos aficionados rojinegros dada la situación deportiva del club en la Liga Endesa. Además, de Costa, el granadino Álvaro Cárdenas, jugador del Peristeri griego donde se encuentra cedido por el Valencia Basket, vuelve a tener la confianza de Mateo.
Los choques ante el combinado ucraniano se jugarán tras la disputa de la Copa del Rey. En concreto, el primero tendrá lugar en tierras letonas el viernes 27 de febrero y el segundo en Oviedo el próximo lunes 2 de marzo.
Chus Mateo anunció una lista compuesta por dieciséis jugadores entre los que se incluyó además de la a Cárdenas y Costa, a Jaime Fernández (La Laguna Tenerife), Francis Alonso (Río Breogán), Pep Busquets (Bàsquet Girona), Santi Yusta (Casademont Zaragoza), Álex Reyes (BAXI Manresa), Oriol Paulí (Hiopos Lleida), Izan Almansa (Real Madrid), Fran Guerra (La Laguna Tenerife), Pierre Oriola (BAXI Manresa), Ferrán Bassas (BAXI Manresa), Sergi Martínez (Bàsquet Girona), Eric Vila (Dreamland Grancanaria), Miguel González (Casademont Zaragoza) e Isaac Nogués (Valencia Basket).
Por normativa FIBA, el técnico tendrá que realizar dos descartes de esta lista de convocados para los dos partidos ante Ucrania tras incluir a seis novedades respecto a la convocatoria para la anterior ventana. El seleccionador mencionó a diferentes jugadores que quedaron fuera de la convocatoria y que habían estado en la anterior como Miquel Salvó, por una lesión de larga duración, Great Osobor, que cayó lesionado en la última concentración, además de Alberto Díaz, capitán de la selección, y Dani Díez.
Temas relacionados
No hay comentarios