Bozic es defendido por Pradilla en el Palacio de Deportes.
Bozic es defendido por Pradilla en el Palacio de Deportes. / ACB Photo

El triunfo del Covirán Granada ante el Valencia Basket tuvo cuatro nombres propios. Por un lado, Lluís Costa regresó al Palacio de Deportes y lo hizo con triunfo. Fue clave en el primer cuarto con tres triples de tres intentos, aunque sus cinco pérdidas de balón lastraron su partido. No obstante, dio tres asistencias. También estuvo acertado desde más allá de 6,75 Matt Thomas, autor de 15 puntos, todos ellos desde la línea de tres, gracias a su 63% de acierto. La tercera pieza que destacó fue Elias Valtonen, que hizo de todo y encima con excelentes porcentajes. Anotó 14 puntos con un 60% en tiros de dos, un 67% en tiros de tres y un 100% en tiros libres. A ellos sumó cinco rebotes y cuatro asistencias para 21 créditos de valoración.

Pero por encima de todos ellos, emergió la misma figura de siempre en las seis jornadas que se llevan disputadas. Se trata de Luka Bozic, que una vez más tiró del carro rojinegro. El ala-pívot croata volvió a ser el que más jugó, el máximo anotador, el mejor reboteador, el que más asistencias dio y, por ende, el más valorado. Sin duda, el fichaje del ex de Lleida está cumpliendo con las expectativas.

Y es que en los cuatro años que el club rojinegro lleva en ACB, donde siempre ha acertado ha sido en el puesto de ‘cuatro’ y Bozic continúa la saga. En la campaña 2022-2023 Luke Maye fue un jugador clave, al menos, hasta que se lesionó. Un curso más tarde, Kwan Cheatham marcó las diferencias en el entonces equipo entrenado por Pablo Pin, con el que no tuvo excesivo feeling. La pasada temporada fue Amine Noua el que puso todo su talento al servicio del equipo, aunque no sirvió de nada porque terminó descendiendo a Primera FEB. Y en este arranque es Bozic, quizá más tosco que los anteriores, pero con mucha más potencia física, el que se está convirtiendo en la referencia ofensiva del conjunto de Ramón Díaz.

Ante el Valencia Basket, el croata estuvo excelso una jornada más. En los 30:16 minutos que estuvo en pista, anotó 19 puntos con un 66% en tiros de dos, encestó dos triples sin error, capturó seis rebotes defensivos, dio cinco asistencias, puso un tapón y recibió siete faltas personales para un total de 31 créditos de valoración, su segunda mejor marca tras la cita de la primera jornada ante el Joventut de Badalona. Su única pega, una semana más, fue el acierto desde la línea de tiros libres. Un aspecto a mejorar pues lanzó ocho veces desde 4,60 para anotar cinco. Un 63%, siendo su promedio en los seis encuentros disputados de un 73,1%.

Bozic, que se enfrentó al equipo que lo firmó hace dos años para jugar en España pero que no ha llegado a debutar con los taronja, quiso reivindicarse ante los de Pedro Martínez, que lo cedieron la pasada temporada a Lleida. Y vaya que si lo logró. Fundamental en el esquema de Díaz, su temporada hasta el momento está siendo espectacular. Es el tercer jugador de toda la Liga Endesa más valorado tras Giorgi Shermadini y Santi Yusta; el sexto mejor anotador; el quinto que más rebotes captura a nivel global y ofensivamente; el que más minutos juega y el que más tiros libres lanza al ser el que más falta recibe.

Tras desarrollar toda su carrera en equipos croatas, montenegrinos y bosnios, ha explotado en la ACB a sus 29 años para convertirse en el auténtico líder del Covirán Granada.

Puedes ver sus mejores momentos en el partido ante el Valencia Basket en este vídeo:

stats