Matt Thomas cierra la plantilla del Covirán Granada
El Covirán Granada ha cerrado su plantilla con la incorporación, ya anunciada de manera oficial, del escolta norteamericano Matt Thomas. Con una gran experiencia a sus espaldas, el nuevo jugador rojinegro cuenta con buen bagaje tanto en la Liga Endesa, donde jugó en Obradoiro y Valencia, como en la NBA, donde actuó en Toronto Raptors, Utah Jazz y Chicago Bulls, así como en equipos de Euroliga (donde ha jugado 61 partidos) del nivel de Panathinaikos y Alba Berlin, conjunto del que procede.
Con Thomas, Ramón Díaz cuenta con un tirador fiable que ha destacado a lo largo de su carrera por sus buenos porcentajes en lanzamientos de tres, una de las armas que ya avanzó el técnico granadino que marcarán el juego de su equipo. Se trata, sin duda y a priori, de una gran incorporación. Un especialista que como tenga el día desde más allá de 6,75 puede ganar partidos.
A sus 31 años recién cumplidos, la nueva estrella del Covirán Granada demostró en la Liga Endesa su calidad. Llegó a Obradoiro en la campaña 2017-2018, en el que jugó 30 partidos en 26 minutos de media, en los que promedió 15,4 puntos, 2,4 rebotes y la misma cifra de asistencias para 14,1 créditos de valoración. Aunque, sin duda, en lo que más destacó fue en su porcentaje de tres, nada menos que un 45,6%.
Su gran temporada llamó la atención del Valencia Basket, que lo firmó el curso siguiente. En tierras valencianas gozó de menos minutos por partido (20), con una media de 11,4 puntos y 8,7 de valoración, pero aumentó su acierto en el perímetro con un 48,5% en triples. Entre sus logros, destacan los siete triples que encestó ante el Joventut de Badalona en marzo de 2019.
Nacido en Onalaska, ciudad del Estado de Wisconsin, Matthew Warren Thomas mide 1,91 metros y se formó en la Universidad Estatal de Iowa durante cuatro temporadas. En Valencia ganó la Eurocup así como el concurso de triples de la ACB, llamando la atención de la NBA donde firmó en Toronto. En la competición de su país jugó en total 126 partidos en tres años. Completado su paso por Grecia, llega a Granada tras jugar dos campañas en el Alba Berlín, la última promediando 14,1 puntos, 1,7 rebotes y casi dos asistencias (1,9), con un 44,5% en triples, un 85% en tiros libres y casi un 50% en lanzamientos de dos (49,7%), en los 21 encuentros en los que ha participado.
Se trata de una amenaza más en el tiro para el conjunto granadino, ya sea tras bote, recepción o saliendo de bloqueos dado que arma el brazo con suma rapidez. Por tanto, la plantilla rojinegra queda cerrada con Jonathan Rousselle y Micah Speight en el puesto de base, Jovan Kljajic y Matt Thomas como escoltas; el puesto de alero lo ocuparán Edu Durán, Pere Tomàs, Elias Valtonen y Travis Munnings, siendo los ala-pívots Beqa Burjanadze y Luka Bozic y los jugadores interiores Iván Aurrecoechea, Babatunde Olumuyiwa y Zach Hankins. Trece jugadores, lo que obligará a Ramón Díaz a hacer un descarte cada partido.
Temas relacionados
No hay comentarios