Un mermado Covirán Granada busca sorprender al Baskonia

El equipo de Pin, con las bajas de Vicedo y Wiley, visita este domingo (18 horas) el Buesa Arenas en busca de una sorpresa en forma de victoria que le acercaría a la permanencia

Tiro de Clavell en el partido de la primera vuelta ante el Baskonia
Tiro de Clavell en el partido de la primera vuelta ante el Baskonia / Antonio L. Juárez / Photographerssports

Granada/El Covirán Granada, mermado por las bajas, visita este domingo al Baskonia con el objetivo de dar la sorpresa y conseguir una victoria que le permita dar un nuevo paso hacia la permanencia en la Liga Endesa.

El equipo dirigido por Pablo Pin llega al partido cargado de moral tras el triunfo logrado el pasado fin de semana en casa ante el Basquet Girona (78-74), que le permitió salir del descenso.

Los rojinegros están ahora con las mismas victorias en la clasificación (6) que el Morabanc Andorra, el Hiopos Lleida y el Basquet Girona, quedando en descenso este último por diferencia de puntos.

La intención de los granadinos es vencer al Baskonia para poner un partido de ventaja sobre el descenso y cazar en la tabla a equipos que están con siete triunfos como el Breogán y el Surne Bilbao Basket.

Los de Pin han sacado sus dos últimos partidos en casa, ya que antes de ganar al Basquet Girona hicieron lo propio con el Casademont Zaragoza, pero fuera de casa se les resiste el triunfo desde mediados de la primera vuelta pese a que están firmando buenos partidos.

Acumulan cuatro derrotas seguidas a domicilio y en su última salida plantaron cara al Joventut pero se desfondaron en los últimos minutos hasta perder por 96-82.

En la primera vuelta ganó el Baskonia en el Palacio por 73-75 un partido que dominaron los andaluces durante muchos minutos, aunque se les escapó el triunfo en la recta final.

El Covirán Granada llega a Vitoria afectado por las bajas en su juego interior, ya que no podrán jugar ni Édgar Vicedo ni el estadounidense Jacob Wiley.

Vicedo se ha perdido ya los tres partidos anteriores por una fascitis plantar, mientras que Wiley ha sido operado esta semana de un dedo de una mano y también arrastra otra fascitis plantar.

El club espera tener a ambos recuperados para después del parón de dos fines de semana que hay ahora en la Liga Endesa, aunque también ha iniciado la búsqueda de un refuerzo interior para mejorar el plantel.

Estas ausencias obligan a dar un paso adelante en Vitoria a pívots del equipo que suele participar menos como los nacionales Rubén Guerrero e Iván Aurrecoechea.

La plantilla rojiblanca viajó este sábado hasta Vitoria y se ejercitará en el Buesa Arena para preparar el partido tanto por la tarde como en la mañana del domingo.

El cansancio del rival puede ser un arma a favor del Covirán Granada, ya que el Baskonia viene de jugar doble partido de la Euroliga entre semana.

El miércoles perdió en la pista del potente Mónaco, mientras que el viernes por la noche ganó en el Buesa Arenas al Maccabi Tel Aviv para alimentar sus opciones de disputar play off en la máxima competición continental.

Para poder sumar Tendrá que volver a mostrar el conjunto nazarí una gran intensidad defensiva ante uno de los equipos con más talento de la Liga Endesa, ya que Pablo Laso cuenta con jugadores como Howard, Moneke, Forrest, Baldwin, Luwawu–Cabarrot, Sedekerkis o Hall.

Entre los siete efectivos suman 80 puntos por partido, por lo que disminuir su impacto y bajar los porcentajes en el lanzamiento de cada uno será clave para que el Coviran Granada tenga opciones de triunfo en Vitoria.

El técnico Pablo Laso contará con toda su batería de jugadores, donde destaca el crecimiento de Trent Forrest y preocupa la poca incidencia de Markus Howard, especialmente en este 2025.

El Baskonia, que está con nueve victorias en la tabla y se ha quedado fuera de la Copa del Rey, necesita ganar para acercarse a los ocho primeros de la clasificación, y más aún jugando en casa.

stats