Un mermado Covirán Granada confía en superar al UCAM Murcia

El equipo de Pin, muy afectado por las bajas pero con el alta de Ndiaye, recibe este sábado (20:45 horas) en el Palacio de los Deporte al cuadro murciano con la intención de conseguir una victoria que le aleje de los puestos de descenso

Sergi García celebra una victoria con la afición en un partido anterior
Sergi García celebra una victoria con la afición en un partido anterior / Antonio L. Juárez / Photographerssports

28 de febrero 2025 - 12:06

El Covirán Granada, muy afectado por las bajas, recibe este sábado (20:45 horas) en el Palacio de los Deportes de Granada al UCAM Murcia con la intención de conseguir una victoria que le aleje de los puestos de descenso.

El equipo dirigido por Pablo Pin afronta el partido después de dos fines de semana de parón en la Liga Endesa por la Copa del Rey y la ventana FIBA de partidos internacionales.

En su último choque perdió con claridad por 103-82 en la pista del Baskonia, aunque ha ganado sus dos últimos partidos como local ante el Casademont Zaragoza (97-91) y el Basquet Girona (78-74).

De hecho es en casa donde los granadinos están ofreciendo su mejor versión y confían en prolongarla para poder superar a un UCAM Murcia que se está mostrando irregular en esta temporada.

El Covirán Granada afronta el partido en zona de permanencia con seis victorias, que son las mismas que tiene un Basquet Girona que está en puestos de descenso, por lo que está obligado a ganar para alejarse del peligro y asegurarse acabar la jornada fuera de esas dos últimas plazas.

Pin afronta el partido con su plantilla muy mermada por las bajas, ya que se perderán el choque el alero puertorriqueño Gian Clavell, el ala-pívot Édgar Vicedo y el pívot estadounidense Jacob Wiley.

Clavell ha sido operado esta semana de una inoportuna apendicitis, Vicedo ha recaído de los problemas que arrastraba en la fascia plantar, mientras que Wiley se recupera de una operación en un dedo.

La ausencia de los dos pívots será cubierta, en parte, con el fichaje este jueves del pívot senegalés Ousmane Ndiaye, que con apenas un par de entrenamientos con sus nuevos compañeros debutará ante el UCAM Murcia.

Ndiaye, de 20 años y 210 centímetros, llega hasta final de temporada procedente del Baskonia y tiene que ayudar a los granadinos desde el primer día por sus problemas en el juego interior.

El Covirán Granada ha ganado al UCAM Murcia en dos de las cinco ocasiones en que se han enfrentado en la Liga Endesa, con ajustado triunfo murciano esta temporada en el partido de la primera vuelta (84-81).

El Palacio de los Deportes rozará el lleno, con la afición granadina concienciada de que la competición ya está en la segunda vuelta y el equipo necesita el apoyo de los suyos ante la trascendencia de los partidos en casa.

Los locales tendrán que realizar una gran actuación durante los 40 minutos para paliar las bajas con las que llegarán a la cita contra un equipo que ha sufrido una gran renovación con respecto al choque de la primera vuelta en Murcia.

El conjunto dirigido por Sito Alonso ha sufrido las bajas de Todorovic, Caupain, Artur Kurucs y Brodziansky, mientras que ha incorporado a Antetokounmpo y Gates, además de la vuelta tras su lesión de Birgander.

Los visitantes están dirigidos sobre la pista por Hakanson y Sant-Roos, que ha cogido la responsabilidad en el puesto de base haciendo más físico el juego del UCAM Murcia. A ellos se les suma un Dani García que cada vez cuenta con más protagonismo.

Además, en el exterior del UCAM Murcia destacan jugadores como Radebaugh y Ennis. Este último es uno de los mejores jugadores de la Liga Endesa, tal y como demostró con el triple que anotó para darle la victoria a su equipo en el choque celebrado en Murcia. Ennis promedia 16’2 puntos y 15’6 de valoración.

El Coviran tendrá que vigilar de cerca también a Kurucs, que anota 9’3 puntos, captura 5’2 rebotes y suma 10’3 de valoración de media.

En el interior los visitantes cuentan con dos jugadores de máximas garantías. Por un lado, Kaiser Gates desde la posición de ala-pívot aporta 12’3 puntos, 6’3 rebotes y 12’7 de valoración en más de 30 minutos, y por otro un Simon Birgander que promedia 9’1 puntos, 6 rebotes y 13’1 de valoración.

Pitarán el partido, que comienza a las nueve menos cuarto de la noche, Martín Caballero, Arnau Padrós y Yasmina Alcaraz.

stats