El nuevo Covirán Granada de Ramón Díaz busca empezar la liga con victoria ante el Joventut
El renovado equipo rojinegro arranca su cuarta temporada consecutiva en la Liga Endesa este domingo (12 horas) en el Palacio con un complicado encuentro
El Covirán Granada comienza este domingo (12 horas) su cuarta temporada consecutiva en la Liga Endesa recibiendo en el Palacio de los Deportes al Joventut, conjunto al que espera vencer en el estreno en el banquillo granadino del técnico Ramón Díaz.
La presencia de Díaz al frente del equipo es la gran novedad este curso del Covirán Granada, que descendió la pasada temporada a Primera FEB pero que fue repescado por la ACB para ocupar la plaza de un Baloncesto Sevilla que ascendió a la máxima categoría pero que no completó todos los trámites burocráticos necesarios.
El nuevo entrenador, granadino y que estrena en España tras completar su carrera en la NBA G League con Capitanes de la Ciudad de México, llega al Covirán Granada tras la renuncia a seguir del saliente Pablo Pin, que ha estado en el banquillo del primer equipo del club los trece años que pasaron desde su fundación hasta este verano.
El conjunto andaluz pretende llevar a la práctica desde este domingo ante el Joventut un baloncesto ‘americanizado’, con jugadores muy físicos, un ritmo alto, ataques rápidos y mucho triple, características que ha mostrado el equipo en sus encuentros de pretemporada.
Los granadinos llegan al inicio de curso tras un periodo preparatorio en el que han perdido tres partidos, el último de ellos el de presentación ante su afición el pasado fin de semana ante el UCAM Murcia, y han ganado dos, uno de ellos ante el potente Dreamland Gran Canaria que sirve de base para lo que quiere hacer el equipo este curso.
Ramón Díaz cuenta para su estreno liguero con los trece jugadores que conforman su plantilla, algo que ocurre por primera vez este curso al haber tenido siempre los rojinegros un plantel de doce hombres.
Si no hay novedades el descartado para el choque ante el Joventut será el veterano alero Pere Tomás, que ha sido el jugador menos utilizado durante la pretemporada.
El choque ante los de Badalona servirá para que se estrenen en la Liga Endesa con los granadinos jugadores procedentes de la Primera FEB que han sido fichados por el equipo, como los estadounidenses Micah Speigth y Travis Munnings.
También para que regresen a la máxima categoría otros como el también estadounidense Matt Thomas, llamado a ser la referencia ofensiva del equipo.
La permanencia es el claro objetivo en esta campaña para el Covirán Granada, algo que pretende empezar a encauzar cuanto antes empezando por el partido ante el Joventut de este domingo.
El Covirán Granada ha ganado al Joventut las tres veces que se han enfrentado en las tres anteriores temporadas en el Palacio de los Deportes, que vestirá sus mejores galas en el estreno de una nueva temporada en la elite y que pretende demostrar desde el primer partido que se quiere convertir en un fortín para que los suyos puedan alcanzar los objetivos marcados.
El Joventut de Badalona, que esta temporada aspira a todo, ha mantenido a la base de la plantilla con la que brilló el año pasado, aunque ha añadido algunas piezas de referencia en la Liga Endesa como Lude Hakanson o Cameron Hunt.
Por encima de todos destaca el regreso de Ricky Rubio. El base del Masnou, uno de los mejores jugadores españoles de toda la historia, vuelve a la que fue su casa y se estrenará este domingoen el pabellón que le vio debutar en 2005.
Además, el técnico Dani Miret vuelve a contar con la referencia de Ante Tomic, que a sus 38 años sigue siendo de los mejores interiores de la Liga Endesa.
Al croata se le suman jugadores como Birgander, Vives o Hanga, con sobrada experiencia en la competición.
Además, el Covirán Granada tendrá que vigilar de cerca a Sam Dekker, que dispone de un gran lanzamiento exterior.
Pitarán el partido Jordi Aliaga, Sergio Manuel Rodríguez y Raúl Zamorano, y se espera una gran presencia de público desde las doce del mediodía en el Palacio.
También te puede interesar
Lo último