Pablo Pin: “Por ganar tres partidos seguidos no somos los Lakers de los 80”

Pablo Pin charla con su banquillo.
Pablo Pin charla con su banquillo. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS

Granada/Pablo Pin pidió a sus jugadores multiplicarse para “frenar” al Baskonia, del que dijo que es un equipo “con mucho talento” antes de que los de Pablo Laso jueguen “dos partidos de Euroliga muy importantes para ellos”. El técnico del Covirán Granada confirmó en rueda de prensa que algunos jugadores empezaron la semana “con alguna molestia” pero que están “todos bien” y disponibles para el partido que tendrá lugar en el Palacio de Deportes este domingo desde las 12:30 horas.

Sobre el Baskonia, indicó que “viene de ganar en ACB” en un partido ante el Surne Bilbao Basket en el que “durante mucho rato jugaron bien”, por lo que no sabe “qué cara van a tener” tras caer de nuevo en Euroliga este jueves en un duelo que tenía ganado ante la Virtus Bolonia que se impuso finalmente con un 3+1 de Will Clyburn casi sobre la bocina.

El técnico reconoció que cuenta en su plantilla con “veteranía y gente inteligente”, por lo que "lo mismo" que cuando están "en mala racha no hay que hacer ningún drama", ahora tampoco pueden "caer en la trampa" de pensar que son "la leche o los Lakers de los 80. Hay que entrenar bien, seguir con los pies en la tierra ganemos o perdamos. Ganar o perder no puede cambiar nuestra forma de afrontar las semanas”. Sobre todo por la serie de partidos que deberá afrontar su equipo con citas ante Murcia, Gran Canaria, Real Madrid y Valencia.

Respecto a Iván Aurrecoechea, manifestó que “en los entrenamientos se siente bien, pero todavía le falta adaptarse a ciertas cosas que te exige la liga como hacer diferentes defensas de bloqueo directo bien. De lunes a viernes va a tope y comete errores como todos pero está pasando el proceso que todos pasan de la LEB a la ACB. Si sigue teniendo paciencia encontrará su hueco”.

Y sobre el papel de Agustín Ubal dijo que “si sigue trabajando seguirá teniendo minutos. Habrá días que cuente más y otros que cuente menos pero nos está dando mucha energía y solidez en defensa. Es cierto que al principio jugaba cinco minutos, pero es un jugador que debe tener paciencia y nosotros con él. Lo trajimos para contar con él y está respondiendo y el hueco que se ha ganado lo seguirá teniendo”, finalizó el entrenador del Covirán Granada.  

stats