Pablo Pin le da siete días de descanso a los jugadores del Covirán Granada

Granada/El Covirán Granada tendrá una semana relajada de trabajo tras el choque de la última jornada en la Liga Endesa, en el que perdió en Vitoria ante el Baskonia. La competición se paraliza durante dos semanas y Pablo Pin ha optado por darle descanso a sus jugadores siete días, aunque no serán consecutivos. De hecho, dejarán de trabajar el miércoles tras una sesión matutina y ya no volverán a entrenar hasta el próximo lunes.
Con motivo de la Copa del Rey y la Ventana FIBA, una representación de la entidad acudirá a tierras canarias para presenciar la competición copera, por lo que jueves, viernes, sábado y domingo no acudirán al Palacio de Deportes para vestirse de corto. La próxima semana trabajarán de lunes a jueves y se tomarán otro receso de tres días más.
Hay que tener en cuenta que al margen de los lesionados, Edgar Vicedo y Jacob Wiley, otros dos componentes del plantel no estarán disponibles la semana que viene pues Iván Aurrecoechea ha sido convocado por la Selección española de 3x3 para una concentración que tendrá lugar en Zaragoza del 17 al 22 de febrero y que preparará los retos de este verano de 2025. A él se une Amine Noua, el jugador más regular del cuadro rojinegro, que ha sido de nuevo citado por el combinado de Francia para los encuentros internacionales del combinado galo.
Eso hará que los efectivos de la primera plantilla queden reducidos a ocho, una cifra que hace inviable poder entrenar con calidad, por lo que estas dos semanas servirán para trabajar de manera individual con los jugadores y poder recuperar molestias y problemas físicos que con el paso de las jornadas van surgiendo. Al menos, lo harán con la tranquilidad de estar fuera de los puestos de descenso a la Primera FEB, antigua LEB Oro, aunque no se pueden relajar pues aunque cuentan con dos victorias de margen sobre Coruña, pero se encuentran empatados a seis victorias con Bàsquet Girona al que le tienen ganado el average.
La próxima cita liguera del cuadro rojinegro será el sábado 1 de marzo a las 20:45 horas en el Palacio de Deportes ante el UCAM Murcia. Un mes que será muy importante pues, al margen de las salidas a Málaga para medirse a Unicaja y a tierras vascas para enfrentarse al Surne Bilbao Basket, recibirá en la instalación del Zaidín al Hiopos Lleida en el regreso de Thomas Bropleh a Granada, y al potente Valencia Basket de Pedro Martínez.
También te puede interesar
Lo último