El partido ante Bilbao es un ahora o nunca para el Covirán Granada
Los de Arturo Ruiz cierran la primera vuelta este sábado a las nueve de la noche en el Palacio obligados a ganar para mantener opciones reales de permanencia en la segunda parte de la temporada
El Covirán Granada disputa este sábado en el Palacio un partido que es un ahora o nunca. Ha dejado pasar tantas oportunidades de ganar que la victoria ya no puede esperar más, teniendo en cuenta además que recibe a un rival que no tiene un potencial tremendo, que llega cansado y con bajas, y que se juega mucho menos que los granadinos.
La esperada cita está marcada en el coloso del Zaidín a las nueve de la noche y el invitado es el Surne Bilbao Basket. Es el choque que completa la primera vuelta de la Liga Endesa para ambos equipos y todo el mundo se lo toma como la última gran oportunidad para poder engancharse a la pelea por la salvación.
El cuadro granadino está en una desesperada situación tras una primera vuelta que se ha convertido en una pesadilla. Necesita triunfos con urgencias tras firmar el peor inicio de temporada de cualquier equipo en el siglo XXI en la máxima categoría nacional.
Los datos lo dicen todo. El Covirán Granada sólo ha vencido un encuentro en las 16 jornadas disputadas. Fue en la sexta jornada en el Palacio ante el Valencia Basket, por lo que ha acumulado desde entonces diez derrotas seguidas y esta campaña no conoce las alegrías a domicilio.
Ganar al Surne Bilbao Basket le permitiría colocarse en la tabla con dos triunfos, que es un poco más cerca de la salvación al quedarse a dos del MoraBanc Andorra, que con cuatro marca el corte bueno. Sería, más allá de los números, afrontar con opciones reales de permanencia la segunda vuelta de la competición.
Además, y esto también es clave, la próxima jornada vuelve a jugar el Covirán Granada en casa ante el Río Breogán, otro equipo ganable, por lo que ha marcado estos dos choques ante vascos y gallegos como vitales para poder confiar aún en la salvación.
Los nazaríes llegan al compromiso de este sábado tras caer el fin de semana anterior en la pista del Unicaja por 88-79. Fue un partido en el que se repitió lo visto tantas veces esta campaña: choque bien jugado y competido por los rojinegros que se va en un mal final.
El partido ante el Surne Bilbao Basket servirá para que se estrene como primer entrenador en el Palacio Arturo Ruiz, sustituto hace dos semanas de Ramón Díaz tras la debacle ante San Pablo Burgos que le costó el puesto tras proponerlo él al club. Ruiz ya ya ha dirigido al equipo en las dos últimas salidas ante Barça y Unicaja.
También será el primer partido como local del base francés Mehdy Ngouama, último refuerzo del equipo que debutó en Málaga dejando muy buenas sensaciones.
El pívot sierraleonés Babatunde Olumuyiwa, un jugador clave del equipo, volverá a estar disponible tras faltar al choque ante el Unicaja por problemas musculares.
Arturo Ruiz mantiene las bajas del alero finlandés Elias Valtonen y el escolta montenegrino Jovan Kljajic, lesionados de larga duración, por lo que tendrá que hacer un descarte y todo apunta que será el alero bahameño Travis Munnings, tal y como ha ocurrido en los últimos partidos.
El rival del conjunto rojinegro es un Surne Bilbao Basket que llega al Palacio de Deportes en el mejor momento de la temporada. El encuentro vasco ha vencido los últimos 5 partidos que ha disputado: Bàsquet Girona, La Laguna Tenerife, UCAM Murcia, PAOK y Sporting de Lisboa. Además, el equipo dirigido por Jaume Ponsarnau ha ganado 9 de los últimos 12 en los que ha participado.
El Surne Bilbao Basket tiene opciones de clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey, aunque son remotas al depender de una derrota abultada del La Laguna Tenerife ante el FC Barcelona en el Palau Blaugrana y de una victoria igual de abultada de los vascos en el Palacio. El basket average que tiene que recuperar con el cuadro isleño es de 69 puntos.
El conjunto visitante llegó a la ciudad de la Alhambra ayer tras imponerse al Sporting en Lisboa. El Surne Bilbao Basket venció en la capital portuguesa a pesar de contar con las bajas de Lazarevic, Sylla, Bagayoko y Pantzar. Sí jugaron Frey y Hilliard, que llegarán entre algodones a Granada.
El Coviran necesita recuperar su mejor versión para tener opciones de victoria ante un equipo que llega al Palacio en un gran momento y en una dinámica completamente ganadora.
También te puede interesar
Lo último