Partido clave en Andorra para un Covirán Granada tocado y cambiado
El equipo dirigido por Ramón Díaz, ya sin Aurrecoechea ni Hankins, visita este sábado desde las nueve de la noche al MoraBanc, rival directo en la pugna por la permanencia ante el que está obligado a reaccionar
Partido clave, otro más, este sábado desde las nueve de la noche para el Covirán Granada, que juega en la canche del MoraBanc Andorra encuentro fundamental àra tratar de engancharse a la pelea por la salvación. Eso sí, llega tocado y con urgencias por su mal momento y también en plena remodelación por sus muchos últimos movimientos en la plantilla.
Empecemos por lo último. El equipo dirigido por Ramón Díaz ya no tiene en su plantel al pívot nacional Iván Aurrecoechea ni al pívot estadounidense Zach Hankins.
El primero rescindió su contrato con la entidad tras acuerdo entre ambas partes, mientras que el segundo activó una cláusula existente en su vinculación para salir rumbo a un equipo de la Euroliga, en este caso el Maccabi Tel Aviv israelí.
Además, y por segundo partido seguido, no jugarán por estar lesionados el alero finlandés Elias Valtonen ni el escolta montenegrino Jovan Kljajic. Son dos jugadores fundamentales para Ramón Díaz que se lesionaron hace dos fines de semana con sus respectivas selecciones nacionales.
Por todo esto, el Covirán Granada busca reforzar su plantilla lo antes posible con un escolta y un pívot, aunque no ha llegado nadie esta semana y el técnico sólo tiene once jugadores en su rotación para el choque de Andorra, y dos de ellos son los aleros Edu Durán y Pere Tomás, que apenas han contado con minutos esta temporada.
Entre los disponibles sí que están el alero francés William Howard y al pívot ghanés Amida Brimah, que ya debutaron ante el Casademont Zaragoza pese a estar recién llegados al equipo y apenas haber entrenado con sus nuevos compañeros. Ahora, empezando por Andorra, tendrán que aportar y dar un paso adelante porque contarán con muchos minutos.
Jugadores aparte, el Covirán Granada llega a Andorra en puestos de descenso, que es donde ha estado toda la temporada porque sólo ha ganado un partido en las nueve jornadas disputadas. Son unos paupérrimos números que comparte con el San Pablo Burgos, ahora colista por diferencia de puntos.
Pese a la mala situación, los nazaríes tienen en Andorra una oportunidad fabulosa para meterse de lleno en la pelea por la salvación, ya que el el rival es uno de los equipos que marca la permanencia con tres partidos ganados hasta ahora.
El del MoraBanc será el primero de los dos encuentros seguidos que el Covirán Granada juegue como visitante, ya que la próxima semana visitará a un Dreamland Gran Canaria que también suma tres triunfos. Esto hace que la de ahora sea una secuencia de partidos clave para los granadinos.
Los de Ramón Díaz llegan a Andorra en peor momento del curso por todo lo vivido en cuanto a movimientos en su plantilla y porque la pasada jornada cayeron en el Palacio con claridad por 83-92 ante el Casademont Zaragoza, otro oponente directo por la salvación ante el que firmaron una mala tarde.
Aparte de ese mal papel ante los zaragozanos, el punto más débil esta temporada del Covirán Granada son sus actuaciones como visitante, ya que en todas ha dejado malas sensaciones, perdiendo ante conjuntos que son rivales directos por abajo como el BAXI Manresa, el Hiopos Lleida, el Río Breogán y el Basquet Girona.
El Covirán Granada ha perdido las tres veces que ha jugado en la Liga Endesa en Andorra, otro punto en contra para levantarse, ganar en Andorra y no alargar su mala racha de resultados.
El conjunto rojinegro deberá cuajar una gran actuación para tener opciones de victoria ante el MoraBanc Andorra, que cuenta en su plantilla con jugadores de la talla de Evans o Kuric.
El base promedia 13’2 puntos, 5’4 asistencias y 13’8 de valoración por partido, mientras que el escolta anota 11’7 puntos con un 45% de acierto en el triple.
En el exterior el rival del Coviran Granada cuenta también con jugadores de la experiencia de Luz, Bassas u Okoye.
Además, dentro de la zona las referencias son Pustovyi, con sus 219 centímetros, y Pons, que es capaz de anotar de fuera y también jugar por encima del aro.
El Covirán Granada se reencontrará en Andorra con Rubén Guerrero, que la pasada campaña defendió la camiseta nazarí.
También te puede interesar