Los partidos ante Bilbao y Breogán, la última esperanza a la que se agarra el Covirán Granada
El equipo dirigido por Arturo Ruiz disputa dos encuentros seguidos en el Palacio que se presentan como la gran oportunidad de aferrarse a sus opciones reales de permanencia
La temporada del Covirán Granada está siendo un desastre. Tan mal están yendo las cosas que queda más de una vuelta por delante y muy pocos son los que confían en que las opciones de permanencia sean reales.
La derrota sufrida este sábado en la pista del Unicaja (88-79) ha llevado al cuadro granadino a igualar el peor arranque histórico de un equipo en toda la historia de la Liga ACB, con una victoria y quince derrotas en las 16 primeras jornadas. Sólo el CB Murcia en las temporadas 1996/97 y 1998/99 firmó registros similares.
Los números son estremecedores. Diez derrotas seguidas de un equipo que aún no conoce el triunfo como visitante y una salvación que se encuentra a tres victorias de una permanencia que marca en la clasificación el MoraBanc Andorra con cuatro partidos ganados.
Se puede ser más o menos optimista, pero lo que está claro es que si la viabilidad pasa por empezar a ganar ya. Tras un tramo de temporada complicadísimo, con derrotas, rivales muy difíciles y muchos cambios en la plantilla, es ahora o nunca.
Si hay alguna posibilidad real de salvación pasa por ganar los dos próximos partidos que los granadinos van a jugar en el Palacio, el sábado que viene contra el Bilbao Basket y siete días después frente al Breogán.
El choque ante el cuadro vasco corresponde a la última jornada de la primera vuelta, mientras que el duelo frente a los gallegos es el primero de la segunda parte de la temporada.
Los dos oponentes están viviendo una temporada plácida y tranquila, alejados de los puestos de descenso y estabilizados en mitad de la clasificación. Tras pelear en las pasadas campañas por la permanencia, ahora firman números que se acercan más a la Copa del Rey que al descenso.
Es evidente que el Covirán Granada se juega muchísimo más que el Bilbao Basket y que el Breogán, rivales de esos a los que el cuadro rojinegro puede perfectamente ganar, como ya hizo campañas atrás en el Palacio.
Arturo Ruiz debutó con el equipo en dos partidos dificilísimos, con derrota clara en el Palau ante el Barça y con choque perdido también el pasado sábado en Málaga, donde los suyos dieron la cara ante el Unicaja hasta el final pero cedieron en los minutos finales, como tantas otras veces ha pasado esta campaña.
Es el momento de dar un paso adelante ante rivales de su liga, es el momento de que lleguen las alegrías, es la hora de que la cansada afición rojinegra se lleve una satisfacción. Ganar o ganar. No hay más. Dos partidos para aferrarse a la vida, para alimentar el milagro.
El sábado a las nueve de la noche contra el Surne Bilbao Basket, el siguiente sábado a las seis de la tarde ante el Río Breogán. La que puede ser última oportunidad llega a mitad de temporada. Y no se puede dejar escapar.
Temas relacionados
No hay comentarios