Los partidos del Covirán Granada en la Liga ACB se verán en DAZN

Los clubes acuerdan romper con Movistar y apostar por la nueva plataforma con un partido, además, emitido cada jornada por Televisión Española en abierto

Defensa del Covirán Granada en un partido de la pasada temporada
Defensa del Covirán Granada en un partido de la pasada temporada / Efe
Redacción Granada

Granada, 26 de julio 2025 - 12:47

Tras el descenso del Covirán Granada a Primera FEB se preguntaban los aficionados nazaríes por dónde iban a poder seguir en directo los partidos de su equipo, especialmente los de fuera de casa ya que en el Palacio tienen la oportunidad de verlos in situ.

No ha dado tiempo a contestar a la pregunta cuando los seguidores han tenido que replantearla. La Asamblea de la Liga ACB decidió el pasado jueves no aceptar la propuesta de inscripción del Betis, ahora Sevilla Baloncesto, en la máxima categoría y repescar al Covirán Granada como recién descendido de la pasada campaña.

Estar en la ACB en lugar de en Primera FEB garantiza una mayor y mejor cobertura televisiva para los partidos del Covirán Granada, aunque este curso va a ser especial en materia audiovisual en la máxima categoría.

Además de la citada negativa al Betis Baloncesto y la repesca del Covirán Granada, la Asamblea de la Liga ACB tomó otros acuerdos en su cónclave del pasado jueves y uno de ellos, y de los más importantes, tiene que ver con el cambio de operador televisivo para emitir los partidos de la competición.

Acaba este verano el contrato entre Movistar y la Liga ACB, tras diez años de emisión de campeonato doméstico, Copa del Rey y Supercopa por parte de la plataforma telefónica, y los clubes han decidido no prolongar esta vinculación.

Y es que Movistar aspiraba a la renovación pero se ha topado con un duro competidor. Es DAZN, plataforma de televisión por pago que acapara gran parte de la oferta deportiva del país al contar con la mitad de los partidos de cada jornada de Primera División, la Fórmula Uno y el Mundial de Motociclismo.

DAZN ha mejorado ligeramente la oferta económica presentada por Movistar, que era a la baja respecto a otras campañas, y ha ofrecido recuperar los partidos en abierto, un aliciente que ha sido muy bien valorado por muchos clubes de la llamada Liga Endesa.

De esta forma, la ACB cedería cada jornada un partido a Televisión Española para que fuese ofrecido en abierto a través de La1, La2 o Teledeporte.

Tanto la Copa del Rey como la Supercopa sería ofrecida simultáneamente por ambos operadores, DAZN por suscripción y Televisión Española en abierto.

El acuerdo aún no ha sido anunciado de forma oficial, pero está cerrado por las partes, por lo que se conocerá tanto la oficialidad como más detalles en breve.

Lo que está por ver es si DAZN incluye la ACB en su suscripción ordinaria, que permite ver entre otras cosas los partidos de Primera y los encuentros de la Liga F, o lo comercializa en un paquete independiente, como ocurre, por ejemplo, con la Fórmula Uno y el Mundial de Motociclismo al ser ofrecido a través de otras plataformas.

stats