Pin: “Si ganamos nos colocamos en una situación muy buena”
El entrenador del Covirán Granada mantendrá la duda de Sergi García para el partido ante el Joventut hasta el mismo domingo
Granada/El entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin, dijo que si su equipo es capaz de ganar el domingo al Joventut se situará en una situación clasificatoria “muy buena”, por lo que pidió a los suyos “trabajar en equipo” para poder superar a un rival con “mucha calidad ofensiva”.
Pin avanzó este jueves en rueda de prensa que el lesionado Sergi García “todavía no ha entrenado con el equipo” por lo que en los días que quedan está el partido irán valorando “cómo se encuentra”.
“Decidiremos después del entrenamiento del sábado. Es cuestión física y de confianza. Si hay opciones jugará y si no hay buenas sensaciones esperaremos otro partido”, añadió sobre el base.
Sobre el partido ante el Joventut comento que si siempre plantean “trabajar en equipo” en este choque “tiene más importancia todavía” para “tapar las ventajas que crean Tomic y Pustovyi, porque generan mucho desequilibrio”.
“Hay que ayudarnos y ocupar bien los espacios, ellos tienen mucha calidad ofensiva. Necesitamos un trabajo de todos y jugar a nuestro máximo. Tienen mucha calidad y si les dejas jugar cómodos juegan bien al baloncesto”, agregó.
“Nos tememos que esperar una buena versión del Joventut. Se trata mucho de lo que hagamos nosotros, estamos creciendo y cada día jugando mejor”, expuso.
Pin incidió en que “una de las claves del choque es reducir el daño que hacen Tomic y Pustovyi” para lo que pidió a los suyos “ser agresivos, jugar con ritmo y llevar el juego a nuestro ritmo ante un equipo muy grande”.
“El Joventut es de los equipos más en forma de la liga”, apuntó Pin, quien pidió a los suyos “intentar ganar en casa” ahora que tienen “dos partidos seguidos ante grandes equipos (Joventud y Baskonia)”.
“Si ganamos nos colocamos en una situación muy buena. Tenemos que intentar hacer un buen partido y tener una opción de victoria”, sentenció.
Pin destacó, tras dos victorias consecutivas de los suyos, que han tenido “paciencia” para trabajar sobre sus “limitaciones” y “mejorar con el paso de la competición”.
También habló de dos nombres propios: Jonathan Rousselle y Gian Clavell
“Tener a Rousselle es muy importante, ya ha dicho que tiene cubierto su ego profesional. Jugador perfecto para el rol que tiene”, dijo del galo.
“Clavell hay que valorarle el trabajo defensivo. Habla muy bien de un jugador con perfil anotador. Sus números no van en consonancia con la importancia que tiene para el equipo. Aporta sin estar muy acertado”, destacó del alero.
También te puede interesar
Lo último