Óscar Fernández-Arenas: “Arturo Ruiz es el Chus Mateo joven, el mejor entrenador de España para este proyecto”

El presidente del Fundación CB Granada durante la rueda de prensa de presentación de Arturo Ruiz como entrenador.
El presidente del Fundación CB Granada durante la rueda de prensa de presentación de Arturo Ruiz como entrenador. / Alba Márquez / PicWild

Óscar Fernández-Arenas, presidente del Covirán Granada, ofreció una extensísima rueda de prensa durante la presentación de Arturo Ruiz como nuevo entrenador del cuadro rojinegro, en la que resaltó que el malagueño “era su primera opción” si no hubiera podido convencer a Ramón Díaz.

El máximo responsable del Fundación CB Granada no dudó en declarar, tras los pitos que recibió el equipo en la derrota ante el San Pablo Burgos, que “lo que pasó el sábado nos duele a todos. Le pido a la afición un poco más. Sabiendo lo que estamos viviendo estos años, les reclamo que estén con el equipo, no que vengan a ver al equipo”.

Sobre el nuevo inquilino del banquillo manifestó que “este verano mi primer entrenador era Arturo antes de firmar a Ramón. Lleva desde el principio con nosotros. Se fue a Alemania, pero aquí era más que un segundo técnico y ahora es un fijo en la Selección española, por lo que tenía cero dudas con él”. Eso le llevó a definirlo como “el Chus Mateo joven”. Pero sí fue tajante al declarar que “para algunos es meter a un colega y (refiriéndose a los medios de comunicación) no sabéis lo que odio esa frase. No tenéis ni idea, ni mucha gente, de la preparación que tiene. Cada uno que trabaja conmigo tiene un nivel de profesionalismo muy superior al de otros clubes, tanto del cuerpo técnico como en las oficinas”. “No voy a permitir que se hable de ellos con menosprecio”, dijo.

En su exposición, Fernández-Arenas destacó del nuevo técnico, que también encabezará el proyecto de la próxima temporada, que “ser el primer entrenador en este equipo es de lo más complicado del mundo. Sabemos quiénes somos y dónde estamos, por lo que no necesitamos a nadie que nos dé palmaditas en la espalda, pero ganar en la ACB es muy difícil. No nos vamos a rendir en la vida y si hay un sitio donde se logran milagros, ese es Granada”.

Además, quiso poner en valor la figura de Arturo Ruiz, del que dijo que “sea de la casa no es lo que más valoro él, sino su conocimiento y que tenga hambre. Porque este es un proyecto especial. Nadie ha pasado de jugar con el Churriana a medirse al Real Madrid”. Todo ello le llevó a apuntar que “Arturo es el mejor entrenador de España para este proyecto”.

En cuanto a Ramón Díaz, que lo calificó como “un señor y un caballero”, no dudó en señalar que “su ciudad y su club le pudieron. Quizá no hemos sido claros con las dificultades con las que arrancamos, nos hemos equivocado en hacer algunas cosas, pero la economía para estar en la ACB en nuestro caso es justa. Lo que ha vivido Ramón ha sido muy complicado y no se ha sido justo con él”.

También reconoció que tras el duelo ante Burgos, tenía entre siete y ocho ofrecimientos de entrenadores. Sin embargo, matizó que “todos ellos me hicieron ver que mi convencimiento sobre Arturo era claro. Para mí, sería más cómodo traer a alguien de fuera y no esperar demasiado, pero es que lo mejor para el club considero que es Arturo”. Por último, respecto a Matt Thomas, resaltó “su compromiso. No pienso en su marcha, sino en los que pueden regresar a tiempo como Kljajic o Valtonen, más los que ya están. Es de los jugadores más profesionales que hemos visto en Granada”, concluyó.

stats