El Covirán Granada, a resarcirse ante el Baxi Manresa
El conjunto de Pablo Pin se mide a un rival que aún no ha perdido en su pabellón
Granada/El Covirán Granada, que sólo suma un triunfo en las seis primeras jornadas de la Liga Endesa y que ya está en la parte baja de la clasificación, visita este sábado al Baxi Manresa, un rival al que espera sorprender para conseguir su segunda victoria del curso tras acumular tres derrotas seguidas y afrontar el choque en una preocupante crisis de juego.
El equipo dirigido por Pablo Pin llega al partido en el Nou Congost necesitado y en la cola de la tabla junto al Breogán y el Basquet Girona, aunque fuera del descenso tras la derrota de los lucenses ante el La Laguna Tenerife que quedó aplazado por problemas de condensación en el Pazo Provincial dos Deportes que se disputó este pasado jueves. No obstante, los tres son los únicos equipos que han ganado sólo un partido y tienen la necesidad de salir de ahí cuanto antes.
Los rojinegros afrontan el choque tras los batacazos sufridos la pasada jornada en su propia pista ante el Surne Bilbao Basket (72-84) y en la anterior jornada en la cancha del Morabanc Andorra, donde perdieron por un claro 87-71. En ambas citas no tuvieron opciones de victoria y su irregularidad en el juego los condenó a caer derrotados. Los de Pin no pudieron arreglar en el segundo tiempo de los dos últimos partidos las bajísimas prestaciones de los primeros periodos, por lo que se han concienciado de que tienen que estar a buen nivel durante los cuarenta minutos si quieren plantar cara al cuadro manresano.
Persigue también el Covirán su segunda victoria de la temporada a domicilio, ya que hasta ahora sólo ha sido capaz de vencer el partido de la tercera jornada en la pista del Basquet Manresa (52-82). A priori, afronta una parte del calendario menos dura que pretende aprovechar, con vitales partidos en las dos siguientes jornadas ante el Leyma Coruña en casa y en la pista del Río Breogán.
No obstante, los precedentes son muy negativos para los de Pin, que en las dos pasadas campañas perdieron ante el Baxi Manresa los cuatro partidos disputados en la ACB, los dos del Palacio de Deportes y las dos citas que disputaron en tierras catalanas. En cualquier caso, son conscientes de que no será nada fácil sorprender al equipo revelación de esta temporada en la Liga Endesa que, además, viene de apalizar en el Nou Congots al líder Unicaja por 40 puntos. Los de Pin, que cuenta para el choque con los doce componentes de su plantilla al no haber lesionados, realizarán esta mañana una sesión de tiro en el Nou Congost, escenario del choque.
Enfrente, tendrán a un rival que afronta el segundo duelo consecutivo ante su público. Los manresanos, séptimos en la tabla con tres victorias y tres derrotas, están a un triunfo de diferencia del segundo clasificado, por lo que una victoria les auparía hasta la zona alta de la tabla. Ocampo tan sólo tendrá la baja del escolta uruguayo Santiago Vescovi, en proceso de recuperación de su esguince de rodilla. Eso hará que tenga que realizar un descarte en la convocatoria.
En el apartado estadístico, el jugador que llega más en forma a este partido es el ala-pívot estadounidense Derrick Alston Jr., con unos promedios de 17,2 puntos por partido que le sitúan como el cuarto máximo anotador de la Liga Endesa. Además, el joven base Mario Saint-Supery está en el selecto grupo de cinco jugadores que hasta el momento no han fallado ningún tiro libre desde que arrancó la competición.
El encuentro tendrá un carácter solidario pues los del Bages pusieron a la venta unas entradas solidarias, a un precio único de cinco euros, para participar en el sorteo de las camisetas que llevarán los jugadores. Una camiseta especial de color negra y naranja con el nombre de todos los pueblos afectados por la DANA. Los beneficios generados por la venta se donarán a dichas poblaciones para su reconstrucción.
La cita dará comienzo a las 18:00 horas y que será dirigido por los colegiados Benjamín Jiménez, Juan de Dios Oyón y Rubén Sánchez. El choque se podrá ver por televisión en el canal Deportes 2 de Movistar Plus.
También te puede interesar