Una Primera FEB de viejos conocidos

Granada/El Covirán Granada deberá realizar una plantilla casi nueva de cara a su participación en la Primera FEB, una vez consumado su descenso desde la Liga Endesa. Una competición que ya conoce el club rojinegro y por donde han pasado esta pasada campaña hasta ocho jugadores que defendieron la camiseta del club granadino en algún momento. A ellos hay que sumar dos más nacidos en la provincia.
De todos ellos, hay tres jugadores que este fin de semana se jugarán el ascenso a la ACB, categoría que ya conocen. Se trata del veterano base Alex Renfroe, que se medirá a Estudiantes en busca de una plaza en la gran final. El norteamericano ha terminado como tercer máximo asistente en la competición en los 25:18 minutos que ha jugado de media, en los que ha anotado 9,4 puntos. Renfroe se medirán en la semifinal a Christian Díaz, que en su primera campaña en el cuadro estudiantil ha promediado 5,9 puntos en los 14:26 que ha estado en pista.
El tercero que buscará un nuevo ascenso con el Palencia es el granadino Manu Rodríguez, que ya subió en la campaña 2022-2023 aunque descendió el pasado curso. El cuadro palentino se medirá al Fuenlabrada, un equipo que ha pasado por serios problemas económicos durante el año y que, en caso de ascender, quizá tenga problemas para cumplir con todos los requisitos que exige la ACB, lo que podría beneficiar al Covirán Granada.
Además, ya han terminado su temporada Ramón Vilà y Jacobo Díaz en el Tizona Burgos, que terminó noveno. Por su parte, el granadino Germán Martínez logró la permanencia con el Grupo Alega Cantabria, donde ha promediado 6,2 puntos y 2,3 rebotes en los 19:32 minutos que ha estado en el parqué.
En Alicante coincidieron otros dos ex. Por un lado, Gonzalo Bressan, que tras debutar en el primer equipo firmó con el Valencia Basket para pasar por Castellón antes de recalar en tierras alicantinas. El argentino con nacionalidad italiana tuvo unos meses como compañero a Prince Ali, que al igual que hizo en el cuadro dirigido por Pablo Pin, decidió marcharse antes de finalizar su contrato.
Por último, ha habido otros dos granadinos en Primera FEB. Por un lado, el veterano Pablo Almazán, que ha logrado un nuevo ascenso a la Liga Endesa, esta vez con el San Pablo Burgos. Por otro el base Rafa García, que hizo la pretemporada con los rojinegros llegando a jugar el partido disputado en la calle ante el Petro Luanda. Comenzó en Segunda FEB en Huelva, pero que ha terminado en Morón donde no ha podido evitar el descenso.
También te puede interesar
Lo último

La ciudad y los días
Carlos Colón
Verano de crisis y bombas
EDITORIAL
Un privilegio insolidario

Alto y claro
José Antonio Carrizosa
Un mundo al borde del abismo

Monticello
Víctor J. Vázquez
Un país no acordado