La primera victoria del Covirán Granada aprieta la clasificación de la Liga Endesa
Todo es felicidad en el Covirán Granada. Tras su primer triunfo de la temporada ante el Valencia Basket, el futuro se mira con más optimismo en las huestes rojinegras. Una victoria que, además, ha supuesto que la clasificación de la Liga Endesa se apriete en la zona alta, pero también en la baja. Tras repetir el arranque de curso 2023-2024, en el que cosechó cinco derrotas consecutivas antes de vencer al Zaragoza, los de Ramón Díaz siguen colistas empatados con el San Pablo Burgos (1-5). Son los dos únicos conjuntos que solo han saboreado las mieles del triunfo una vez.
El partido ante los de Pedro Martínez provocó que los valencianos dejen de ser el único invicto de la máxima categoría, pero siguen líderes. Eso sí, empatados con La Laguna Tenerife, el Real Madrid y el sorprendente UCAM Murcia. Los murcianos se basaron en su defensa y en el trío formado por DeJulius-Raieste-Cate para ganar con mucha autoridad por 84-65 al BAXI Manresa.
Por su parte, el Tenerife se impuso al San Pablo Burgos por 101-97 en una nueva actuación estelar de Marcelinho Huertas,que ha sido nombrado una vez más MVP de la jornada. Pese a que los burgaleses no permitieron jugar a los canarios como están acostumbrados, la mayor calidad de los principales hombres del cuadro de Txus Vidorreta terminó por decantar la contienda. El cuarto equipo implicado en la zona alta es el Real Madrid, que venció al Joventut Badalona por 75-80 en un duelo que pudo llegar a la prórroga si Adam Hanga llega a anotar un triple a falta de cuatro segundos para el final.
Tras este grupo de cuatro equipos, hay otro de dos formado precisamente por el Joventut y la otra sorpresa de la ACB en este arranque de la competición: el Hiopos Lleida. Los ilerdenses son sextos con un balance de 4-2 tras vencer al Baskonia, en un encuentro con mucho ritmo e intensidad y con un final de partido trepidante (86-80). Los ilerdenses llegaron a vencer por 29 puntos de diferencia. Tras ellos, cuatro conjuntos cuentan con tres victorias y tres derrotas. Uno de ellos es el Gran Canaria, que gracias a Isaiah Wong y Nico Brussino lideraron el triunfo frente al Río Breogán (81-92). También forma parte de ese grupo el Unicaja, que cayó ante el Andorra que sumó la segunda victoria tras una exhibición de principio a fin que se reflejó en el 98-74 final.
El cuarto equipo en discordia con 3-3 es el Surne Bilbao Basket, que ganó holgadamente al Casademont Zaragoza en Miribilla por 106-75. Los exteriores Melwin Pantzar, Darrun Hilliard y Justin Jaworski lideraron el recital de los 'hombres de negro' ante un rival muy superado. El Covirán Granada se encuentra a una victoria de la salvación y, en concreto, de seis escuadras: el Barcelona, que volvió a perder, lo que provocó la destitución de Joan Peñarroya y ya piensa en Xavi Pascual; Zaragoza, Manresa, Breogán, Andorra y Girona, que venció a los azulgrana por 96-78.
Los rojinegros abrirán el próximo sábado la séptima jornada precisamente en tierras gerundenses desde las 18:00 horas, donde hace poco más de un año ganaron de manera contundente por 52-82. Sin duda, será un partido ante un rival que, salvo giro de los acontecimientos, peleará con los granadinos por la permanencia en la Liga Endesa.
También te puede interesar
Lo último