Ramón Díaz se acerca al banquillo del Covirán Granada
El club negocia con el preparador local para que se haga cargo del equipo tras la salida de Pablo Pin

Granada/El Covirán Granada trabaja en un doble frente. El primero tiene que ver con tratar de conocer en qué categoría estará la próxima temporada y el segundo con la configuración de su plantilla para la campaña venidera.
El ascenso del Betis ha paralizado la confección del curso siguiente porque no está nada claro que los sevillanos reúnan todos los requisitos para militar en la Liga Endesa. Siguen trabando los hispalenses en ello mientras el Covirán Granada se encuentra en una impaciente espera activa.
Lo que sí que pueden hacer los granadinos es contratar al sustituto de Pablo Pin, técnico que tras trece años en el equipo ha decidido no seguir en el mismo.
Se trata de buscar un preparador que sirva tanto para la Primera FEB, donde en principio van a competir los granadinos, como para la Liga ACB, donde militarían si el Betis no se inscribe y los de aquí son repescados.
Y esa figura la han encontrado en Ramón Díaz, entrenador granadino de éxito que lleva tiempo triunfando lejos de su ciudad.
Ramón Díaz es el elegido por la directiva que preside Óscar Fernández Arenas para entrenar al Covirán Granada la próxima campaña y estos días se llevan a cabo las conversaciones pertinentes para llegar a un acuerdo.
Tras desarrollar casi toda su carrera lejos de Granada, a Díaz le seduce la idea de volver a entrenar aquí y, más aún, al equipo de su ciudad.
Además, regresaría para ponerse al frente de un proyecto ganador con visos de ser uno de los favoritos para estar la campaña venidera en la Liga Endesa.
Ramón Díaz, de 42 años, es actualmente el entrenador del Capitanes de la Ciudad de México, que milita en la NBA G League de ese país.
Tras dirigir en el inicio de su carrera como entrenador al CB Ciudad de Guadix en Liga EBA, aterrizó en México como entrenador asistente del también granadino Sergio Valdeolmillos en la selección mexicana de baloncesto en 2013.
Desde esa fecha, ambos dirigirían a México en el Premundial (2013), Centrobasket (2014), Mundial (2014), Juegos Panamericanos (2015) y Preolímpico (2015), además de a los Halcones de Xalapa en la temporada 2013-14.
Desde 2017, cuando reinició su carrera como entrenador en solitario, está al frente del Capitanes de la Ciudad de México, equipo con el que tendría que rescindir para ponerse al frente del Covirán Granada si finalmente llega a un acuerdo con los nazaríes.
También te puede interesar