Ramón Díaz: “Buscamos un escolta y un pívot, pero somos el Covirán Granada”

Ramón Díaz en el banquillo del Covirán Granada ante el Casademont Zaragoza.
Ramón Díaz en el banquillo del Covirán Granada ante el Casademont Zaragoza. / Antonio L. Juárez / PicWild

Ramón Díaz reconoció en la rueda de prensa previa al choque que su equipo disputará este sábado en Andorra que será un duelo “importantísimo”, sobre todo “por la situación en la que estamos. Nos urge ganar, pero vamos con una situación en el roster que no es la ideal”. De ahí que le pidiera sus jugadores que “compitan el partido, estén conectados en defensa y traten de disminuir la capacidad ofensiva de ellos. Deben sacar el carácter que han mostrado en varias ocasiones esta temporada, pero hay que ser realistas y Granada nunca ha ganado en Andorra. Es una realidad de este equipo”.

El técnico del Covirán Granada declaró que ante los de El Principado “nuestros jugadores interiores tendrán que hacer un trabajo extra para defender a Pustovyi, que juega muy cerca el aro. Además, Shannon Evans es la pieza más importante de ellos porque a partir de él generan”. Por tanto, consideró que en cancha delantera “tenemos que intentar tocar la pintura y, a partir de ahí, generar en ataque”.

No ha sido una semana fácil para los rojinegros tras la marcha de Zach Hankins, del que Díaz dijo que “el domingo de madrugada nos enteramos de su caso. Estamos muy contentos por él a nivel personal, pero su salida no hace daño a nivel de equipo”. Y es que el pívot norteamericano tenía en su contrato una cláusula de salida para jugar en un equipo de Euroliga (ha fichado por el Maccabi de Tel Aviv). Era su objetivo personal como lo tienen otros muchos jugadores”. Una salida que ha supuesto un ingreso para las arcas del club “un buen dinero acorde a lo que él ganaba aquí”, aunque quiso matizar que no es la cantidad que se ha comentado de 250.000 euros.

No obstante, Ramón Díaz no ocultó que “a mí me hubiese gustado quedármelo. Hemos dedicado mucho trabajo con él y al final ha tenido su recompensa desde el punto de vista personal, pero el club llega, paga, los jugadores deciden y se van”. Una situación “contra la que no podemos hacer nada y lo único que podemos es darle la enhorabuena”. Con once jugadores disponibles en plantilla ante las lesiones de Elias Valtonen y Jovan Kljajic, el preparador sí quiso resaltar la labor de los capitanes del equipo que “han sabido ayudarme a reconducir el camino esta semana”.

Tanto movimiento en la plantilla provoca que el Covirán Granada se vea obligado a acudir al mercado de fichajes, aunque aclaró que “no es un momento fácil para fichar porque no hay mucho movimiento. Estamos estudiando muchos perfiles y, dentro de ellos, definir el que mejor se acople al equipo”. En concreto, matizó que “buscamos un jugador que nos dé un suplemento físico y que tenga manejo de balón para que Matt Thomas pueda estar más liberado”. Además, pretende un jugador interior “que tenga tiro exterior para generarle espacios a Bozic. Ese es mi planteamiento, pero tendremos que acoplarnos a lo que haya en el mercado y a los condicionantes económicos del club”.

Un aspecto, el económico, que puede marcar el futuro. Díaz quiso aclarar que “la gente quiere un jugador bueno, que tenga experiencia y con el que no nos equivoquemos, pero esos jugadores cobran 500.000, 600.000 o 700.000 euros y eso son cifras que no podemos, ni debemos, pagar porque perderíamos la identidad de este club. Dentro de las posibilidades que tenemos, hay que buscar un jugador que marque diferencias, tenga experiencia o no en la ACB. Llevamos muchos días trabajando en ello para intentar acertar en los dos próximos movimientos, pero somos el Covirán Granada”.

Mientras llegan las nuevas incorporaciones, habrá que jugadores que cambien su rol. Puede ser el caso de Beqa Burjanadze, del que dijo que “puede jugar en el puesto de ‘cinco’ como ya lo hemos utilizado esta temporada. Tiene la capacidad defensiva para jugar en esa posición y nos pueda dar ese tiro exterior que buscamos”, comentó.

Por último, cuestionado por una de las últimas incorporaciones, William Howard, declaró que “no está a su nivel. Le hace falta un par de semana más, pero está mas acoplado al equipo y va a tener que jugar muchos más minutos de los previstos. Cada día está mejor, pero tenemos que ser pacientes con él”, concluyó.

stats