Ramón Díaz conversa con Zach Hankins en el partido ante el Unicaja de la Copa de Andalucía.
Ramón Díaz conversa con Zach Hankins en el partido ante el Unicaja de la Copa de Andalucía. / Juan Ayala / El Día de Córdoba

El entrenador del Covirán Granada, Ramón Díaz, se mostró “contento” con la pretemporada de los suyos porque cree que están “creciendo como equipo” y mejorando en “muchos aspectos del juego”.

Díaz calificó el choque disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada ante el San Pablo Burgos en el que los rojinegros perdieron por 95-80 como “un partido marcado por el nivel físico de ambos equipos”. Pese a la derrota, valoró que fue “el primer partido de esta pretemporada” en que vio a su equipo “bastante sólido” físicamente. “Estamos intentando alcanzar el nivel físico que me gustaría tener cuando lleguemos al comienzo de la Liga Endesa”, añadió.

El técnico granadino reconoció que está usando los choques de preparación para “hacer muchas probaturas tácticas a nivel defensivo y probar muchas cosas que hay que ir poniendo encima de la mesa. Algunas salieron bien y otras mal, aunque fue un partido con muchos altibajos, especialmente en ataque”.

Ante los burgaleses resaltó que “nos ha hecho reducir mucho el volumen y los porcentajes de tiros de tres, por lo que hemos tenido que buscar opciones para poder generar tiros y canastas fáciles. Nos lo han puesto muy complicado”.

“Seguimos dando los pasos que nos van a ayudar a terminar la pretemporada como queremos para cumplir ese objetivo que es claro, que es ganar el primer partido de la temporada ante el Joventut de Badalona”, finalizó Ramón Díaz.

stats