Ramón Díaz: "Tenemos que defender mucho mejor de como lo estamos haciendo"

Sobre el Hiopos Lleida, al que visita el sábado el Covirán Granada, apuntó que es un equipo que juega “con un nivel de contacto muy alto” pero que si hacen el partido que planean van a ser “capaces de competirle”

Ramón Díaz, durante el partido ante el Baskonia
Ramón Díaz, durante el partido ante el Baskonia / Antonio L. Juárez / PicWild

El entrenador del Covirán Granada, Ramón Díaz, pidió a su equipo “defender” como base de la mejoría que necesitan de cara al partido de este sábado ante el Hiopos Lleida, un conjunto “que juega con un nivel de contacto muy alto”.

“Queremos jugar con mucho ritmo y con mucho tiro de tres, pero para llegar ahí tenemos que defender mucho mejor de lo que lo estamos haciendo, ser más agresivos y más sólidos”, dijo este jueves Díaz en rueda de prensa.

“Si queremos ser un equipo competitivo hay que defender mejor que nadie. Tenemos que encontrar la identidad defensiva. Vamos a defender y las cosas irán saliendo solas en ataque”, sentenció el técnico.

Tras iniciar la competición con tres derrotas en tres jornadas, Díaz dejó claro que tienen “presión cero” y que el equipo “está motivado, trabaja con mucho ánimo y transmite buenas sensaciones en los entrenamientos”.

“Quiero ganar pero no me preocupa empezar con tres derrotas. Si somos pacientes y seguimos trabajando como hasta ahora la victoria va a llegar. Lo que no podemos es permitirnos el lujo de no ser competitivos, como pasó en Manresa”, sentenció.

Sobre el Hiopos Lleida, al que visitan el sábado, apuntó que es un equipo que juega “con un nivel de contacto muy alto” pero que si los granadinos hacen el partido que planean van a ser “capaces de competirle”.

“En su cancha tienen un nivel de agresividad defensiva muy alto y desde ahí construyen, con referencias claras en ataque. Tienen jugadores con roles muy asumidos, es un equipo bien construido y que sabe a lo que juega. Va un paso por delante por su trabajo del año pasado”, añadió sobre el rival.

Sobre el base Lluis Costa, fichado esta semana, aseveró que es “un jugador con experiencia y un generador que va a dar el aire que necesita el equipo y que va a aportar fuera y dentro de la cancha”.

“No va a necesitar tiempo para acoplarse y nos va a ayudar desde el primer día a ser el equipo competitivo que queremos ser, aunque viene con un poco de falta de ritmo en cinco contra cinco”, agregó.

Díaz reconoció que, tras la llegada de Lluis Costa, “es difícil tener una plantilla de catorce jugadores” por lo que están intentando “buscar soluciones para acoplarnos a la realidad económica del tipo de club que somos”.

stats