Ramón Díaz: “El equipo es ambicioso y nos aprieta para dar un paso más”

"Estoy convencido de que el domingo vamos a hacer un gran partido y vamos a tener opciones de ganar al Joventut. Estamos haciendo un grandísimo trabajo. Ganar no sería una sorpresa sino el fruto del trabajo”, aseveró el entrenador del Covirán Granada sobre el primer partido de liga

Ramón Díaz, durante el encuentro con los medios de este lunes
Ramón Díaz, durante el encuentro con los medios de este lunes / Antonio L. Juárez / PicWild

El entrenador del Covirán Granada, Ramón Díaz, dejó claro este lunes ante los medios que el objetivo para esta temporada “es la salvación” pese a que él durante la pretemporada ha intentado “generar ilusión de algo más”.

“El equipo en el día a día está siendo ambicioso y nos está apretando para dar un paso más. La competición nos dirá si lo podemos hacer o no”, dijo Díaz, que destacó que cuenta con “jugadores con mucha hambre y una motivación extra”

“Tenemos que ir partido a partido, día a día, y conseguir el máximo número de victorias. La historia, el presupuesto y todo nos hace tener los pies en la tierra. Si llegan las victorias pensaremos en seguir tirando para arriba”, agregó.

El preparador calificó la pretemporada como “excepcional” pese a “las circunstancias de las competiciones de verano” y se mostró “contento con el día a día, los jugadores y los amistosos”.

“Hemos tenido subidas y bajas de nivel propias del equipo que somos, pero estamos cerca del baloncesto que queremos hacer durante cuarenta minutos, con una motivación e ilusión altísimas”, sentenció.

“Vamos a poder sorprender porque vamos a llegar muy bien en el tema físico. Quiero sentir que el domingo tengo la capacidad de ganarle al Joventut. Estoy convencido de que el domingo vamos a hacer un gran partido y vamos a tener opciones de ganar. Estamos haciendo un grandísimo trabajo. Ganar no sería una sorpresa sino el fruto del trabajo”, aseveró sobre el primer partido de liga.

Díaz dejó claro que llegan “al nivel que quiero dentro del equipo” ante “uno de los mejores Joventut de los últimos años” y que tienen “cero complejos ante cualquier equipo” porque están “preparados para competir a cualquiera”.

“El rendimiento va a subir cuando suba el tiempo de descanso, queremos jugar con una intensidad altísima. Para jugar con los jugadores de mayor calidad el mayor tiempo posible en la cancha necesitamos tiempo de descanso. Uno de los objetivos claros es llegar con piernas al partido del domingo”, desveló.

Sobre la planificación de la plantilla esta pretemporada dijo que ha sido “un trabajo de equipo” porque “Covirán Granada es un equipo, se decide en conjunto y es una de las características de la nueva etapa”.

stats