Ramón Díaz, nuevo entrenador del Covirán Granada

El técnico granadino, de 42 años, procede del baloncesto mexicano y sucede en el cargo a Pablo Pin

Así anunció el Covirán Granada la llegada de Ramón Díaz
Así anunció el Covirán Granada la llegada de Ramón Díaz / Fundación CB Granada
Redacción Granada

21 de junio 2025 - 13:07

Granada/El Covirán Granada ha fichado como entrenador para la próxima temporada al granadino Ramón Díaz, que procede del baloncesto mexicano y que sustituye en el cargo a Pablo Pin, que entrenó al equipo durante trece años.

Ramón Díaz se ha convertido este sábado en nuevo entrenador del Covirán Granada para la próxima temporada, que supondrá el regreso del club rojinegro a Primera FEB tras descender esta campaña desde la Liga Endesa, confirmó el club en un comunicado.

El preparador granadino elige de esta forma cumplir el sueño de dirigir al equipo de su ciudad por encima de continuar con una carrera que apuntaba a la NBA, indicó la entidad

Ramón Díaz, de 42 años, ya formó parte de las categorías inferiores del CB Granada como jugador y entrenador, por lo que ahora vuelve a la que fue su casa en la ciudad de la Alhambra.

El entrenador aterriza en Granada después de un extenso paso por México que comenzó en 2013 como ayudante del también granadino Sergio Valdeolmillos en el combinado nacional azteca, con el que ambos consiguieron los mejores resultados de su historia.

En 2017 se convirtió en primer entrenador del principal proyecto de baloncesto del país azteca, el Capitanes de Ciudad de México, primero en la liga nacional y posteriormente en la G League, la liga de desarrollo de la NBA.

Ramón Díaz, que decidió no continuar en Capitanes, recibió una espectacular despedida por parte de su antigua afición.

Ahora el granadino se encuentra concentrado en París con la selección U19 de Canadá, de la que es entrenador y con la que disputará la Copa del Mundo en Suiza del 28 de junio al 6 de julio.

Ramón Díaz, que ha elegido el proyecto del Coviran Granada por encima de continuar con su sueño americano, será de esta forma el sustituto de Pablo Pin al frente del conjunto rojinegro.

Pin ha permanecido trece temporadas en la entidad, desde su nacimiento, y que decidió no aceptar la oferta de renovación del equipo tras el descenso desde la Liga Endesa.

El granadino demuestra de esta forma su ilusión y ambición por liderar desde el banquillo el proyecto del equipo de su ciudad.

stats