Ramón Díaz: “A pesar de las lesiones, hemos logrado cambiar el chip y solo pensamos en Zaragoza”
Ramón Díaz, entrenador del Covirán Granada, no ocultó su tristeza ante las lesiones de Elias Valtonen y Jovan Kljajic, que estarán de baja varios meses, sobre todo el primero del que dijo que el objetivo es que “pueda volver a jugar esta temporada”. El técnico rojinegro reconoció estar “jodido, no solo por lo que nos puede afectar sino por ellos en el aspecto personal”. En concreto, desveló que el finlandés lo llamó apesadumbrado porque “pensaba que no nos iba a poder ayudar”, de ahí que le mandó “un mensaje de ánimo para que se recupere lo antes posible”.
Sobre Kljajic dijo que “la lesión es menos grave, pero también va a estar un tiempo fuera. Son dos bajas muy importantes y significativas, pero creo que hemos tenido la habilidad de cambiar el chip muy rápido, aunque sabemos lo importante que son para nosotros”. Y es que no ocultó que la semana ha sido “especial por las lesiones y las Ventanas FIBA, pero ha habido mucha normalidad. Hemos hecho un gran trabajo y estamos listos para jugar y afrontar otra batalla con el objetivo de intentar competir otro partido que es lo que llevamos haciendo en las últimas semanas”. Eso le llevó a declarar que “el equipo está convencido de lo que tenemos que hacer”.
Respecto a las dos nuevas incorporaciones, William Howard y Amida Brimah, manifestó que “lunes, martes y miércoles fueron días muy largos, de mucho trabajo, preparando el partido y buscando cómo mejorar el equipo para solventar las ausencias de Elias y Jovan”. Sobre Howard indicó que “es un fichaje de gran calidad porque nos va a dar muchas cosas a medio plazo. Pero hay que ser claros, lleva sin jugar desde abril y aunque está en forma le falta ritmo de competición. No podemos esperar que llegue y tenga un gran protagonismo. Conforme pasen las semanas irá sumándose a la dinámica y nos puede aportar muchas cosas a la hora de generar juego, al ser un ‘tres’ alto y físico”.
En el caso de Brimah, declaró que “mucha gente se puede sorprender porque no es el jugador que creían que podíamos incorporar. Es un jugador que llevamos estudiando mucho tiempo y ha surgido una oportunidad en el mercado que no podíamos rechazar. El jugador quería venir a Granada y hemos visto una oportunidad de mejorar una posición en la que estamos bien, pero que es muy delicada, por lo que no hemos dudado en incorporarlo para mejorar la plantilla”. Del ghanés resaltó que “lo que buscamos con su fichaje es versatilidad en los jugadores interiores. Será ese jugador que pueda impactar desde la defensa cambiando tiros, dominando el rebote y, además, que juegue por encima del aro”.
No obstante, no ocultó que “seguimos en el mercado y buscando jugadores que puedan mejorar el equipo dentro de nuestras posibilidades como club. Si saliera alguna oportunidad acorde a los tiempos de recuperación de Jovan y asumible económicamente para nosotros, lo haríamos. Estamos buscando un jugador que nos pueda ayudar, pero no vamos a fichar por fichar. Queremos hacer movimientos rápidos, pero que realmente mejoren lo que tenemos en casa”.
Sobre el Casademont Zaragoza, Ramón Díaz señaló que “tenemos que plantear un partido muy físico, en el que crezcamos a partir del trabajo defensivo. Zaragoza tiene un equipo muy talentoso, y lograr desde la defensa generar situaciones de ataque con facilidad. Hay que competir desde el segundo uno para tener opciones en la segunda parte de lograr la victoria”.
Cuestionado por el papel que tendrá a partir de ahora Travis Munnings, el preparador granadino indicó que “tendrá más minutos en la cancha con respecto a anteriores semanas. Sin Valtonen tendrá una responsabilidad más importante hasta que William mejore físicamente. Además, tenemos a Edu Durán y Pere Tomàs”. De ahí que concluyera su intervención manifestando que “será un duelo en el que todos tenemos que sumar, debe ser un partido de equipo”.
Temas relacionados
No hay comentarios