Ramón Díaz: “Considero el Covirán Granada mi casa”
Ramón Díaz fue presentado oficialmente como nuevo técnico del Covirán Granada. El granadino, en su puesta de largo, quiso agradecer el trabajo de Pablo Pin y Zamo, anteriores máximos responsables deportivos de la entidad, una labor que calificó como “increíble”. El inquilino del banquillo rojinegro quiso transmitir “ilusión” en esta nueva etapa.
Tras estar doce años entrenando fuera de España y aunque su idea era seguir lejos de Granada, reconoció que “cuando recibí la llamada con tanta insistencia de mi casa, porque considero el Covirán Granada mi casa, no pude decir que no. Aquí me quieren y yo quiero a este equipo y a esta ciudad igual o más”.
Díaz, que fue tajante al afirmar que “aún no tenemos claro en qué categoría vamos a competir”, si aclaró que “llevamos varias semanas trabajando, sea para jugar en ACB o en Primera FEB”. De hecho, concretó que “tenemos muy avanzada la plantilla y hemos intentado que estos primeros fichajes puedan tener un doble rol, primeros espadas en FEB o un papel más secundario en ACB”. En cualquier caso, dijo que “estamos preparados para salir a competir en ambas competiciones”.
Sobre el equipo que se verá en el Palacio de Deportes, indicó que “debemos priorizar la defensa en toda la cancha, apretar muy arriba y jugar con transiciones rápidas. Para ello necesito un equipo bueno físicamente, joven y con un volumen alto de tiros de tres”. Y es que calificó este nuevo proyecto como “el de Granada y todos tenemos que empujar”, aunque solo aseguró “trabajo, trabajo y más trabajo”.
Respecto a Pablo Pin declaró que “más que un amigo es un hermano, es mi familia y qué mejor que él para asesorarme. Siempre va a estar presente, tanto a nivel personal como profesional”. Por último, respecto a la presión por ser uno de los favoritos para regresar a la ACB, Ramón Díaz matizó que “el día a día nos dirá si estamos capacitados para ascender. Vamos a tener uno de los mejores presupuestos de Primera FEB, pero hablar de ascenso con equipos como Estudiantes me parece demasiado, aunque tengo claro que vamos a estar entre los mejores. De eso no tengo ninguna duda. Vamos a ser muy vistosos en la cancha”, sentenció.
También te puede interesar
Lo último