Ramón Díaz trata de ensamblar el nuevo Covirán Granada
Desde principio de temporada, Lluis Costa, Jassel Pérez, William Howard y Amida Brimah han llegado en sustitución de los salientes Micah Speigth, Iván Aurrecoechea y Zach Hankins y de los lesionados Elias Valtonen y Jovan Kljajic
El Covirán Granada se parece muy poco al de principio de temporada. Estamos acostumbrados en la Liga Endesa a presenciar variaciones en las plantillas de los equipos. En todos los conjuntos hay salidas y entradas a lo largo del curso. Lo que no es normal es lo de la escuadra granadina, que debido a diferentes circunstancias presenta ya siete movimientos de jugadores.
No es habitual ni tantos ni tan pronto, y menos aún en un club que tiene un presupuesto limitado que le obliga a andar con pies de plomo cuando de cambiar a jugadores se trata, pero las circunstancias obligan.
Si uno ve la hoja de partido en el primer partido de liga ante el Joventut, hace apenas dos telediarios, y analiza la que presentará el Covirán Granada el próximo sábado ante el Dreamland Gran Canaria, pensará que son dos equipos diferentes, pero son el mismo.
Del inicio de la Liga Endesa a ahora, cuando acaba de disputarse la décima jornada, se han producido en la entidad presidida por Óscar Fernández-Arenas cuatro llegadas, tres salidas y dos lesiones de gravedad.
Con la competición en curso se han unido al equipo Lluis Costa, William Howard, Amida Brimah y Jassel Pérez, este último con estreno previsto en el partido de la próximo jornadas en tierras canarias.
Han salido al ser cortados por no convencer Micah Speigth e Iván Aurrecoechea, mientras que Zach Hankins se fue haciendo uso de una cláusula en su contrato que le permitía rescindir su vinculación y fichar por un equipo de Euroliga.
Por si todo esto fuera poco, las lesiones de Elias Valtonen y Jovan Kljajic obligan al técnico Ramón Díaz que tener que resetear y a trabajar mucho para ensamblar una plantilla nueva.
Sigue en el puesto de base desde principio de temporada Jonathan Rousselle, ahora ayudado por Lluis Costa en lugar de por Micah Speigth.
Como exteriores se mantienen en el plantel Matt Thomas, Travis Munnings, Pere Tomás y Edu Durán, ahora con Jassel Pérez y William Howard en lugar de con Elias Valtonen y Jovan Kljajic.
La posición que más ha cambiado es la de pívot. Siguen Luka Bozic, Beqa Burjanadze y Babatunde Olumuyiwa acompañados ahora por Amida Brimah y por otro refuerzo que está por llegar en lugar de por Zach Hankins e Iván Aurrecoechea.
El nuevo Covirán Granada tendrá su primera prueba, ya con Jassel Pérez en el equipo, el sábado ante el Dreamland Gran Canaria, equipo que marca el corte de la salvación con tres victorias, dos más que un cuadro rojinegro que sólo ha ganado un partido de diez disputados.
También te puede interesar
Lo último