El Sevilla Baloncesto ya reconoce que el informe de la ACB sobre su inscripción “puede ser negativo”

El excéntrico presidente del club hispalense, Pedro Fernández, habla de supuestos errores a la hora de presentar el presupuesto que espera aclarar en la asamblea del próximo jueves

Pedro Fernández (d), durante la recepción del Ayuntamiento al Betis Baloncesto tras el ascenso a la Liga ACB
Pedro Fernández (d), durante la recepción del Ayuntamiento al Betis Baloncesto tras el ascenso a la Liga ACB / Granada Hoy
Redacción Granada / Efe

Granada, 21 de julio 2025 - 10:19

La ACB decidirá de forma oficial el próximo jueves día 24 sobre la inscripción o no del Sevilla Baloncesto, antiguo Betis, en la liga de la próxima temporada.

En el Covirán Granada se mantiene el optimismo y la certeza de que los hispalenses no pasarán el filtro, por lo que continúan preparando la próxima temporada en la elite.

Ahora, por primera vez desde que se inició el culebrón baloncestístico del verano, desde el Sevilla Baloncesto se reconoce que el informe la ACB sobre su inscripción puede ser negativo, aunque se muestran seguros de voltear la decisión.

Pedro Fernández, el excéntrico presidente del Sevilla Baloncesto, consideró en una entrevista a Efe que desde la dirección del equipo se ha hecho "todo lo que había que hacer" para garantizar de manera administrativa el ascenso del equipo a la ACB y ahora confía en la "lógica y soberanía" de la Asamblea del próximo 24 de julio

Él mismo reconoce que desde la propia ACB le trasladan que puede existir un "informe negativo" debido a unos supuestos errores a la hora de presentar el presupuesto, aunque según el presidente del club andaluz, todo se va a "acreditar" para que no haya dudas sobre la validez de sus actos: "Antes de que ese supuesto informe se emita, quiero dejarlo claro, tenemos los certificados de deuda a cero".

"Sabemos que puede haber un informe negativo, pero también sabemos que es erróneo. Yo en la Asamblea explicaré los errores, porque sé el motivo. Presentaré la documentación para avalar las explicaciones. Me han trasladado que todo está basado en una pequeña partida que se acredita horas después o el día después, que ni siquiera está dentro de lo que es el capital de concesión, sino que es una parte de IVA. Pero todo está emitido correctamente el día 15 de julio", explicó.

"Que no íbamos a subir a la ACB lo llevan diciendo desde el día que nos ganamos el derecho deportivamente (tras ganar en la Final Four de ascenso al Fuenlabrada y al Estudiantes). Se ha estado filtrando que las transferencias de dinero no se hicieron a tiempo y eso es falso, porque se realizaron antes del 15 de julio. Son cuestiones falsas o erróneas", continuó.

Así, el máximo responsable del Baloncesto Sevilla ha querido recalcar en que existe confianza en la "lógica y soberanía" de la asamblea de la ACB, e insistió en que se ha cumplido con los plazos exigidos.

"Sigo confiando totalmente en la soberanía y en la lógica de la asamblea. Tenemos todo bien presentado, hemos hecho todo lo que había que hacer. No hay que darle muchas más vueltas. Estoy convencido de ello", aseveró.

En unos días donde han surgido diversidad de informaciones sobre qué equipo finalmente ocupará la plaza en la Liga Endesa, Fernández ha querido subrayar la cantidad de noticias "negativas" que han "condicionado" todo el proceso, sobre todo a la hora de buscar apoyos y financiación.

"Si días antes de presentar la documentación ya se publica que no vamos a ascender y que se queda el Granada en ACB, entiendo que hay una información interesada y que, obviamente, trata de condicionar el proceso de subida. O bien una de las partes ha informado desde su propio interés, pero sin mencionar claramente las fuentes, o bien quieren hacer daño. Lo que está claro es que han condicionado el proceso, eso es innegable", afirmó el presidente del Baloncesto Sevilla.

Este hecho, remarca el mandatario, ha afectado también a una decisión más "tardía" por parte de la Fundación Cajasol de Sevilla, que finalmente ha brindado su apoyo al club para tratar de devolver el equipo a la máxima categoría del baloncesto nacional: "No se hizo tres semanas antes por el condicionamiento que hubo. Con todo lo que se publicaba, es normal que la gente dude".

Sin embargo, Fernández ha remarcado la importancia de contar con el apoyo de la Fundación Cajasol para este nuevo proyecto, que potenciará el "desarrollo económico" del equipo: "La anexión es clave para el fortalecimiento del equipo, es muy potente. El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha querido meterse hasta el final, eso implica un desarrollo económico mucho mayor al de las previsiones y va a ser mayor que el de muchos clubes. Viene un respaldo institucional mayor que el año pasado".

Por ello, el presidente del rebautizado Baloncesto Sevilla se ha congratulado de conseguir un apoyo mayor a pesar de las dificultades y espera, que todo el trabajo sirva para lograr el ascenso de categoría.

"Mientras los demás han tenido sus adelantos de subvenciones, sus abonados y sus patrocinios, a mí me han vuelto a dejar solo, sacando de mi caja todo el dinero. Pensaban que no lo iba a conseguir, pero lo hemos conseguido", sentenció.

stats