Travis Munnings, nuevo jugador del Coviran Granada
El alero de 30 años tiene experiencia en España y no ocupa plaza de extracomunitario
El Coviran Granada sigue armando su plantilla para la temporada 2025/26 y lo hace con músculo, puntos y experiencia. El club rojinegro ha anunciado la incorporación de Travis Munnings, un alero de 30 años y 1,96 metros que llega procedente del Flexicar Fuenlabrada, donde firmó una gran campaña en Primera FEB y se quedó a las puertas del ascenso a la Liga Endesa. Ahora, ese salto lo dará en la ciudad de la Alhambra a las órdenes de Ramón Díaz.
Munnings aterriza en el Palacio con el cartel de jugador completo: físico, amenaza exterior, solidez defensiva y capacidad para sumar en varias facetas del juego. No en vano, fue uno de los líderes del Fuenlabrada en una temporada donde solo el Betis, en un duelo de infarto que se resolvió en la prórroga (y en el que el bahameño no pudo participar), les impidió recuperar la categoría.
Con pasaporte cotonú, por lo que no ocupa plaza de extracomunitario, Munnings promedió 8,8 puntos, 4,2 rebotes, 1,5 asistencias y 10,9 de valoración en 24 minutos por partido. Todo ello con unos porcentajes de tiro que hablan por sí solos: 57,8% en tiros de dos y 44,7% desde el triple. Alcanzó los dobles dígitos en anotación en 15 encuentros, con una actuación estelar frente al Monbus Obradoiro: 22 puntos (con una serie casi perfecta), 4 rebotes, 33 de valoración y un +19 que resultó clave en la victoria de los suyos.
El nuevo fichaje rojinegro también cuenta con experiencia internacional. Antes de brillar en España, Munnings pasó por la Pro B francesa con Pau-Orthez y Boulazac —donde también jugó Micah Speight— y por la liga portuguesa, defendiendo los colores del Benfica y del Oliveirense.
Con su llegada, el Coviran ya cuenta con once piezas confirmadas para su regreso a la élite: las renovaciones de Pere Tomàs, Jonathan Rousselle, Elias Valtonen e Iván Aurrecoechea; y los fichajes de Edu Durán, Jovan Kljajic, Micah Speight, Zach Hankins, Babatunde Olumuyiwa, Beqa Burjanadze y ahora Travis Munnings. La plantilla empieza a tomar forma… y amenaza desde el perímetro.
También te puede interesar