Tres victorias seguidas del Covirán Granada más de un año y medio después

La anterior ocasión que lo consiguió fue al final de la temporada 2012/13 para lograr una agónica permanencia

Noua se dispone para anotar en el partido ante el Joventut
Noua se dispone para anotar en el partido ante el Joventut / Antonio L. Juárez / Photographerssports

Granada/La victoria lograda por el Covirán Granada este domingo ante el Joventut (87-77) le ha servido para enlazar tres triunfos seguidos, algo que el equipo no fue capaz de conseguir en toda la pasada temporada y que llevaba más de un año y medio sin alcanzar.

Antes de doblegar al Joventut en el mejor partido de la temporada, los de Pablo Pin habían ganado también en el Palacio al Leyma Coruña (80-77) y después en la pista lucense del Breogán (74-92).

El denominador común de estas tres victorias está en un ataque agresivo y acertado y en una defensa firme y destacada, ya que ninguno de los tres rivales fue capaz de superar los 80 puntos de anotación.

Es la primera vez esta campaña que el Covirán Granada une tres partidos ganados de forma consecutiva, algo que no pudo hacer en toda la pasada temporada, en la que no enlazó más de dos victorias seguidas, y que no conseguía desde hacía más de un año y medio.

En concreto, la última vez que lo había hecho fue en mayo de 2023, en el tramo final de la temporada 2022/23, cuando ganó de forma consecutiva a Zaragoza (71-68), Real Betis (85-91) y Joventut (73-62) en las tres últimas jornadas del curso para alcanzar una agónica permanencia.

Venía el equipo de sufrir una dolorosa derrota en la pista del Obradoiro (88-83) que lo condenaba casi al descenso, pero fue capaz de levantarse cuando más contra las cuerdas estaba y ganar esos tres partidos para alcanzar la permanencia.

No se pudo ir el equipo hasta las cuatro victorias porque se acabó la temporada y porque en el primer choque de la siguiente campaña, la pasada 2023/24, perdió en el Palacio ante el UCAM Murcia por 101-104 en un partido que necesitó de una prórroga para decidirse.

Estas tres victorias de ahora le han dado un importante respiro, ya que le han colocado con cuatro triunfos y seis derrotas en la clasificación, cerca de la zona media y con una victoria de ventaja sobre los puestos de descenso.

El equipo de Pin prepara desde este martes el partido que le medirá el próximo domingo, también en el Palacio, al Baskonia, choque en el que buscará llegar a las cuatro victorias seguidas por primera vez en su historia en la Liga Endesa.

El Baskonia, como podía pasar con el Joventut, es un equipo mucho más fuerte sobre el papel, de hecho juega Euroliga una temporada más, pero que ha comenzado la temporada liguera muy irregular y que está con los mismos números que el equipo granadino.

stats