El Covirán Granada suma su décima derrota seguida en la Liga Endesa en Málaga

Tyson Pérez se impone en un rebote a Amida Brimah. / Efe

El Covirán Granada sumó su décima derrota consecutiva en la Liga Endesa. Lo hizo, con una mejor imagen pero el mismo resultado, en Málaga ante Unicaja (88-79), que finiquitó el choque en la recta final gracias a su mayor calidad y tras aprovechar las malas decisiones de los granadinos en el tramo decisivo del choque.

Con la baja de Babatunde Olumuyiwa, los de Arturo Ruiz arrancaron el choque con un parcial de 0-5 pero pronto revertió la situación los malacitanos, que con 8-0 comenzaron a gozar de sus primeras ventajas. Rentas que fueron, poco a poco, aumentando y que le llevó a doblar a su rival (14-7) en menos de cinco minutos. La intensidad defensiva de los de Ibon Navarro le costó mucho superarla a los visitantes.

A ello, se sumó el dominio en el rebote de Unicaja, y sus cuatro capturas en el aro contrario que le dio segundas oportunidades. En ataque la circulación de balón no era especialmente brillante, y eso se notó a la hora de anotar. Con 21-8 en el electrónico del Martín Carpena, el técnico rojinegro se vio obligado a parar el partido a 1:52 del final del primer acto. El malagueño le pidió a sus pupilos mover más el balón y, sobre todo, más intensidad.

Pero tras el tiempo muerto, lo que consiguió fue que los de Navarro se fueran al primer receso del choque con un puntos más de ventaja y doblando a su rival 24-12. Los números eran claros y los 15 rebotes por seis de los granadinos, que lanzaron a canastas 17 veces para anotar tan solo cuatro veces, marcó el choque. Unos porcentajes muy pobres (25% en tiros de dos y 20% de tres) y una valoración conjunta de 9 créditos reflejaron la diferencia en el resultado.

Sin embargo, todo cambió en el segundo cuarto. Ambos equipos se intercambiaron los papeles y el que anotó con facilidad fue el Covirán, que tuvo además más actividad en cancha trasera. Arrancó el periodo con un parcial de 0-8 gracias, entre otros, al debutante Mehdy Ngouama que anotó dos triples de manera consecutiva. El intercambio de canastas dio paso a un parcial de 5-0 a favor de los malacitanos, pero los granadinos vieron cómo podían hacerle daño a su contrincante y le endosaron un global de 3-13 para voltear el marcador y ponerse de nuevo por delante.

Habían enjugado 14 puntos de desventaja para meterse de lleno en el partido. En esa fase destacó Lluís Costa, pero también Ngouama con sus penetraciones. El juego interior en cancha delantera apenas existía, pero el acierto desde el perímetro evitó que Unicaja dejara finiquitado el duelo antes del descanso, al que se llegó con 37-38 a favor del Covirán Granada y mejores sensaciones que en el primer acto. Y es que anotaron 26 puntos, por 13 los locales. Ello fue posible gracias a la mejora en los lanzamientos (67% en tiros de dos y 57% en triples), además de al control del balón, con solo cuatro pérdidas.

La reválida llegó en la segunda mitad. Era evidente que tras el pobre segundo cuarto que realizó su equipo, Ibon Navarro le debió cargar las pilas a sus jugadores, que iniciaron el tercer periodo con un triple de Kendrick Perry y un mate de Tyson Pérez para volver a mandar en el encuentro. A ello se sumó la tercera y cuarta falta personal de manera consecutiva de Amida Brimah, aunque los locales echaron una mano fallando numerosos tiros libres (nada menos que diez en 19 intentos). Aún así, volvieron a liderar el electrónico aunque con rentas cortas.

La contienda estaba muy igualada y un par de acciones positivas permitía a cada equipo ponerse por delante. Así lo hizo el Covirán Granada con un 2+1 de Luka Bozic, aunque las alternancias fue la tónica habitual. Las constantes faltas impidieron que ninguno de los dos conjuntos impusiera el ritmo que más le convenía, por lo que se llegaron a los últimos diez minutos con las espadas en todo lo alto y un interesante 61-59 en el electrónico.

El cuarto decisivo iba a decantar el triunfo. Unicaja no estaba cómodo en ataque, pero cuenta con jugadores de mucha calidad y eso siempre es una garantía. A ello se sumó la afición malagueña, que tiró de su equipo y apretó. El más mínimo error de los granadinos lo castigó Unicaja. Pero Ngouama no quería que su debut terminara en derrota y enchufó dos triples seguidos para empatar a 69 a menos de seis minutos. Un parcial 5-0 pareció dejar encarrilada la victoria para los de Ibon Navarro. Sin embargo, el pobre acierto desde la línea de 4,60 le dio vida al Covirán Granada.

Se puso a uno a 3:38, pero Ngouama ensució su buen partido queriendo hacer la guerra por su cuenta y ser demasiado protagonista. Dos triples consecutivos de Unicaja por medio de Audige y James Webb III disparó a siete puntos la desventaja a 2:41 del final. La puntilla la puso Perry con un nuevo triple. Y eso que Unicaja falló nada menos que quince tiros libres. Una nueva derrota que deja un poco más hundido al Covirán Granada en la cola de la tabla de la ACB.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último