El paso adelante de Zach Hankins en el Covirán Granada
El pívot de Michigan ha mejorado sus prestaciones en las dos últimas citas
Uno de los principales objetivos del Covirán Granada en verano era reforzar la pintura. Los problemas la pasada temporada en la zona, fundamental en baloncesto, terminaron, al margen de otras razones, con el descenso del equipo a Primera FEB. Pero se logró seguir en la Liga Endesa y el cuerpo técnico apostó con reforzar los puestos de ‘4’ y ‘5’.
La referencia interior elegida fue Zach Hankins, al que le ha costado adaptarse a la ACB pero que, por lo visto en las dos últimas jornadas, parece haber despertado. Sus números hasta el choque ante el Bàsquet Girona era pobres, sobre todo, en anotación. No así en rebotes donde, exceptuando los partidos ante Baskonia y Lleida, sus guarismos estaban siendo buenos.
Ramón Díaz le pidió durante un par de ruedas de prensa al center norteamericano un mayor rendimiento. El técnico reconoció que el jugador era consciente de que no está ofreciendo su mejor versión, que tenía margen de mejora y se puso manos a la obra trabajando en silencio para alcanzar un buen estado físico que le permitiera dar el paso adelante que ha dado en los enfrentamientos ante el Girona y el Real Madrid.
Ante los de Moncho Fernández anotó diez puntos sin fallo en los lanzamientos de dos y capturó ocho rebotes, dio una asistencia y puso un tapón para terminar con 17 créditos de valoración, el mejor de su equipo en Fontajau. Y eso en tan solo 16:44 minutos. Su reválida llegó ante el Real Madrid, y el jugador nacido en Charlevoix, pese a las ‘torres’ que tuvo enfrente, rindió a buen nivel.
El pívot rojinegro obtuvo su mejor puntuación hasta el momento con 16 puntos, con un excelente 87% en tiros de dos (siete canastas de ocho intentos), cinco rebotes y un tapón para, de nuevo, 17 de valoración, pese a tener un más-menos de -15. Pero se le vio con decisión sobre todo en ataque, mirando el aro pese a tener que fajarse con jugadores más potente y, en algún caso, con más envergadura que él.
Su principal hándicap sigue siendo los tiros libres. Ha tirado hasta el momento catorce lanzamientos desde la línea de 4,60 en los ocho envites en los que ha participado, y su porcentaje es muy pobre, un 42,9% al anotar tan solo seis. Promedia en total en los 19:42 minutos en los que está en pista siete puntos por duelo, casi siete rebotes (6,9) con un 61% en tiros de dos para 9,4 créditos de valoración. Si su crecimiento se mantiene, será una gran noticia para el cuerpo técnico rojinegro de cara a obtener el equilibrio entre el juego interior y el exterior que tan importante es.
También te puede interesar