Día de la Cruz

La Policía denuncia a 20 personas por beber en la calle y a 78 locales por permitirlo

  • Las denuncias administrativas dirigidas contra los establecimientos se debieron a que permitieron y facilitaron a los clientes el consumo de alcohol en el exterior del local, lo que suponía incumplir el bando municipal.

La Policía Local de Granada denunció ayer, durante la festividad de la Cruz, a 20 personas por consumir alcohol en la vía pública y a 78 establecimientos por permitirlo, en cumplimiento del bando municipal que prohibía, desde el jueves pasado y hasta ayer, beber en la calle y en el botellódromo.

Las denuncias administrativas dirigidas contra los establecimientos se debieron a que permitieron y facilitaron a los clientes el consumo de alcohol en el exterior del local, lo que suponía incumplir el bando municipal, según ha informado a Efe la Policía Local.

Además de esas actuaciones, ayer, día en el que miles de personas celebraron la festividad de la Cruz en las calles y plazas de Granada, la Policía Local abrió cinco diligencias por dar positivo en la prueba de alcoholemia, detuvo a tres personas por insultos, resistencia a la autoridad, agresión y daños e intervino en un accidente con un herido leve.

Los agentes también abrieron una diligencia por daños sin detenido y otra por presunto maltrato en el ámbito familiar, según las fuentes.

El concejal de Protección Ciudadana, Eduardo Moral (PP), ha manifestado hoy a Efe su "satisfacción" por el desarrollo de la fiesta y el funcionamiento del dispositivo policial habilitado.

Ha opinado que los vecinos han sabido entender que la medida adoptada por el Ayuntamiento de prohibir estos días, incluida la festividad de la Cruz, el consumo de alcohol en la vía pública "había que tomarla sin más remedio".

Estos datos se corresponden sólo con el día de ayer, fiesta de la Cruz, por lo que para obtener un balance final de las actuaciones policiales desde el jueves pasado -día en el que entró en funcionamiento el dispositivo policial encargado de velar por el cumplimiento del bando municipal- habría que sumar las llevadas a cabo desde ese día, recuento del que el Ayuntamiento tiene previsto informar mañana, según el concejal de Protección Ciudadana.

No obstante, tanto la Policía Local como el concejal mantienen que el día "más complicado" fue el de ayer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios