Deportes

ATLETISMO Armilla, inicio del Gran Premio de Fondo Diputación

ATLETISMO Armilla, inicio del Gran Premio de Fondo Diputación ATLETISMO Armilla, inicio del Gran Premio de Fondo Diputación

ATLETISMO Armilla, inicio del Gran Premio de Fondo Diputación / J. GROSSO / dipgra

La XXXI edición del Gran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo, organizado por la Diputación de Granada y por los ayuntamientos de los municipios que son sede, arranca mañana en Armilla con el objetivo de superar los 18.000 participantes en las 15 pruebas que forman parte del circuito. Armilla, Albolote, Loja, Baza, Alhama de Granada, Salobreña, Órgiva, Huétor Tájar, Dúrcal, Huéscar, Gójar, Guadix, Almuñécar, Salar y Santa Fe serán las sedes de un evento deportivo que se desarrolla durante todo el año. El objetivo y la peculiaridad de esta competición radica en que a pesar de ser un circuito de pruebas populares, permite la participación de atletas federados, junto a la presencia de corredores y corredoras aficionados. Desde que el 10 de enero se abrieran las inscripciones, en poco más de dos semanas ya se han superado los 1.300 inscritos, 250 de ellos en la categoría femenina. La prueba de mañana, conocida como La Industrial, tendrá su salida desde el Complejo Deportivo Rafael Machado Villar a las 11:00 horas y se prevé una participación estimada de más de 1.600 corredores. Como novedad, este año la carrera transcurrirá en parte por la Base Aérea de Armilla. De hecho, más de la mitad del recorrido (5,5 kilómetros de 10) se desarrollarán en las instalaciones militares. Entre las novedades de este año, cada corredor inscrito al circuito dispondrá de una zona del deportista donde tendrán un informe técnico personalizado, un diploma personalizado de cada prueba, podrán descargar sus fotos, ver sus clasificaciones o confirmar su asistencia a las pruebas.

Todo aquel atleta que lo desee y que no haya realizado inscripción a circuito o a prueba, podrá participar inscribiéndose en el mismo lugar de la prueba con un dorsal de la Asociación contra el Cáncer hasta una hora antes del inicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios