Abril para morir

La administración concursal comunica a los jugadores la intención de liquidar el club al final de la campaña · Para lograr este objetivo es necesario una reducción de gastos entre 60.000 y 70.000 euros

Jesús Fernández lee un comunicado arropado por sus compañeros y el entrenador del CB Granada.
Jesús Fernández lee un comunicado arropado por sus compañeros y el entrenador del CB Granada.
P. Quílez · J. J. Fernández / Granada

21 de diciembre 2011 - 05:02

Objetivo: terminar la temporada y cerrar la persiana de forma definitiva. Así se lo comunicó en la mañana de ayer el abogado de la administración concursal, Luis Sánchez, a la totalidad de la plantilla del Club Baloncesto Granada. Y para poder terminar la campaña regular -el último partido es el 27 de abril- es necesario, según los administradores, reducir los costes entre 60.000 y 70.000 euros. Si no es así, el CB Granada podría desaparecer a la vuelta de las vacaciones de Navidad. Por tanto, el club nazarí tiene los días contados, aunque ayer nadie sabía cuál será la fecha en la que recibirá la puntilla.

La jornada de ayer fue larga en el seno de la entidad. A las diez de la mañana fueron citados seis jugadores -Jesús Fernández, Edu Ruiz, Roberto Guerra, Carlos Cobos, Rai López y Francis Sánchez-, aunque como ya se anunció desde estas páginas, la plantilla en pleno decidió acudir con el objeto de conocer directamente la situación del club, una exigencia que había transmitido hace días el capitán del equipo, Jesús Fernández, al presidente, Ramiro Pérez de la Blanca.

Tras casi hora y media de reunión, a la que también asistió el director general del CB Granada, Julián Aranda, los miembros de la plantilla y del cuerpo técnico se reunieron en una cafetería cercana a las oficinas del club para adoptar algunas decisiones tras conocer la intención de reducir gastos en unos 60.000 euros, lo que supondrá una rebaja en los sueldos y algún despido (Mamadou Samb tiene todas la papeletas).

La primera decisión de la plantilla fue convocar a los medios de comunicación para una rueda de prensa con el objeto de dar a conocer a la opinión pública de Granada las noticas que habían recibido por la mañana. Y así fue. A las seis de la tarde Jesús Fernández, arropado por la totalidad del equipo, leyó un comunicado en el que destacó el "absoluto desinterés de la administración concursal por la situación deportiva", tanto que "su preferencia es la de no jugar ni el play off ni el play out porque supondría un coste adicional".

El capitán explicó que el único objetivo que existe es el de intentar liquidar el CB Granada a la conclusión de la temporada, "aunque existe la posibilidad de que desaparezca en próximas fechas".

El motivo por el que la administración pretende llegar al final de la campaña es meramente 'mercantilista'. El club perdería más dinero si desaparece en enero que si lo hace en primavera. Si el CB Granada no termina la temporada se perderá el aval de 200.000 euros presentado en la Federación Española de Baloncesto. Además, entre otras partidas habría que devolver dinero a los abonados de toda la temporada y a los patrocinadores que han desembolsado su aportación. Es por esto que el administrador concursal tiene previsto solicitar al juez la continuidad del proyecto hasta el final de la competición sobre la base de los recortes ya mencionados.

Tras calificar como "muy desilusionante" la situación que se vive en el vestuario, el de Villena señaló que el administrador concursal les informó que "en breve" se les comunicará la propuesta de reducción de sueldos y los despidos que se pretenden llevar a cabo.

También aludió el veterano pívot a que el trabajo diario es muy complicado en estas circunstancias. "Tenemos que intentar motivarnos y luchar para poder ofrecer una buena imagen en las canchas de juego. Si existe una mímica posibilidad de solución pasa por estar todos unidos", dijo. Y no quiso señalar culpables de lo que está ocurriendo en el CB Granada porque, según sus palabras, "no es el momento". Fernández no descartó que se pueda realizar algún acto de protesta durante el partido que hoy se disputa en el Palacio frente al Grupo Iruña.

Por tanto, la suerte está echada. "El futuro pasa por que aparezca alguien que se haga cargo de la entidad", manifestó el capitán la plantilla granadina, consciente de que se vive los últimos coletazos de un club al que se está dejando morir. En el mejor de los casos, será en primavera cuando el CB Granada pase a ser un proyecto fallido más de los que habitualmente produce esta ciudad.

stats