Ciclismo en pista

La Academia Manuela Fundación logra doce medallas en el Autonómico de Valencia

  • Los ciclistas dirigidos por José Manuel Moreno consiguen seis oros, cinco platas y un bronce.

El podio de la prueba de persecución estuvo copado por el equipo granadino. El podio de la prueba de persecución estuvo copado por el equipo granadino.

El podio de la prueba de persecución estuvo copado por el equipo granadino. / Granada Hoy (Valencia)

De éxito absoluto se puede catalogar la participación de la Academia Manuela Fundación en el Campeonato Autonómico de pista de Valencia. El equipo dirigido por el campeón olímpico José Manuel Moreno, repleto de ciclistas granadinos, saldó la competición con un total de doce medallas en las seis pruebas celebradas.

En total fueron seis metales de oro, cinco de plata y uno de bronce los que consiguieron los ciclistas júnior. Esto significó que todas las carreras fueran ganadas por un corredor de la Academia, que además tuvo representantes en todos los podios.  A destacar, los ciclistas valencianos Iker Bonillo y Gerard Montoro, que saldaron el evento con tres victorias cada uno.

El campeonato comenzó con la prueba de persecución, cuyo podio estuvo copado por corredores de la Academia: Iker Bonillo, Gerard Montoro y Vicente Ballester. En la prueba de velocidad repitieron Iker Bonillo y Gerard Montoro. Ambos intercambiaros sus posicones en la competición de scratch.

Iker Bonillo, el gran triunfador. Iker Bonillo, el gran triunfador.

Iker Bonillo, el gran triunfador. / GH

La jornada del día siguiente la afrontó el equipo, que cuenta con Manolo Jiménez como director deportivo, con la moral por las nubes. Se cumplieron las expectativas. En la prueba del kilómetro, los dos primeros posicionados fueron Gerard Montoro e Iker Bonillo. La competición de puntuación la ganó Iker Bonillo y la de keirin se saldó con Gerard Montoro y Vicente Ballester en lo más alto del cajón.

En síntesis, esta nueva demostración de poderío volvió a poner de manifiesto la valía de los corredores de la Academia Manuela Fundación, que ya la semana pasada también se encumbraron en la Copa y el Campeonato de España de pista.

Con fuerza

El Manuela Fundación Sport Bike, equipo más representativo de Andalucía que este domingo comienza su participación en la Copa de España, está sentando las bases para que en el futuro pueda estar representado por deportistas con potencial. Así se puso de manifiesto en Valencia, donde sus colores comenzaron a dominar el Campeonato Autonómico desde el minuto uno.

En opinión del director deportivo, Manolo Jiménez, "la Academia está creciendo a pasos agigantados y el trabajo de José Manuel Moreno está permitiendo pulir y perfeccionar el talento de nuestros corredores".

Jiménez también significó que "será con el paso del tiempo cuando se pueda evaluar las posibilidades de los corredores que ya están destacando, pero es evidente que los resultados que ya están cosechando nos hacen ser muy optimistas de cara al futuro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios