Deporte adaptado

El ayuntamiento oferta 2.600 plazas para deporte adaptado

  • Granada tiene uno de los programas municipales más amplios de actividades de España, con un total de 16 deportes

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, durante la presentación del programa para deporte adaptado El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, durante la presentación del programa para deporte adaptado

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, durante la presentación del programa para deporte adaptado / Granada Hoy (Granada)

El Ayuntamiento de Granada ha ofertado para este curso un total de 2.600 plazas para el programa de actividades de deporte adaptado. El alcalde, Francisco Cuenca, visitó las actividades desarrolladas en las pistas deportivas de Molino Nuevo y destacó que la capital tiene uno de los programas municipales más amplios de toda España resaltando que “este hecho, entre otros, ha posibilitado la designación de Granada como Ciudad Europea del Deporte 2019”.

En este sentido, el máximo responsable del Ayuntamiento indicó el excelente trabajo realizado por el área de Deportes para hacer llegar la práctica de 16 actividades deportivas a personas con capacidades diferentes, al tiempo que señaló que “el deporte es un espacio de integración con mayúsculas”.

Los participantes puede elegir entre 16 actividades diferentes

En concreto, el Ayuntamiento oferta 2.600 plazas repartidas en cuatro periodos bimensuales. Cada uno de estos periodos bimensuales cuenta con 650 plazas. A esta cifra hay que sumar las plazas de senderismo y las del esquí alpino adaptado. A día de hoy, ya están ocupadas el 80% de las plazas, lo que supone que más de 500 personas con discapacidad hacen deporte de forma habitual con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada.

Variedad

Los participantes puede elegir entre 16 actividades diferentes: baloncesto, baile, actividad musical y deporte, aquagym, psicomotricidad para escolares con autismo, fútbol 7, fútbol sala, fin de semana deportivo especial para personas con autismo, multiactividad deportiva adaptada, natación escolar adaptada, natación para centros especiales, tecnificación para nadadores con diferentes tipos de discapacidad, pádel y petanca. Además, las actividades estacionales: esquí adaptado y senderismo adaptado. Las inscripciones se pueden realizar en la página de la concejalía  http://deportes.granada.org o presencialmente en el Centro de Actividades Deportivas del Ayuntamiento de Granada, en el Estadio de Los Cármenes.

El precio oscila entre los 7,50 euros que vale una actividad de una hora a la semana y los 22,50 euros al mes que cuesta una actividad de cuatro horas semanales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios