alzira | loja ud

Adiós al sueño del Loja

  • Los de Funes, que tienen ocasiones para dar la vuelta a la eliminatoria, no podrán subir, pese a no perder ninguno de los dos partidos, por el valor doble del gol encajado en el Medina Lauxa

El Loja Club Deportivo se ha quedado fuera de la fase de ascenso a Segunda División B tras caer eliminado por la Unión Deportiva Alzira después de empatar sin goles en el choque de vuelta disputado en el estadio Luis Suñer de la localidad levantina.

El valor doble del gol conseguido por los valencianos en el Medina Lauxa ha resultado a la postre decisivo, después del empate a uno del encuentro de ida. Los lojeños tuvieron opciones, especialmente en la segunda parte, en la que fueron muy superiores a su rival, pero les faltó definición en los últimos metros. Un penalti sobre Juanfran también pudo haber cambiado el resultado de la eliminatoria, a un cuarto de hora del final de la contienda.

Los de Juan Francisco Funes se quedan fuera sin haber perdido ninguno de los dos partidos y con la sensación de que, seguramente, la clave estuvo en el encuentro de ida, en el que el Loja tuvo ocasiones para haber puesto la eliminatoria a su favor, especialmente en una segunda parte en la que dominó claramente a su rival. Lógicamente, el gol encajado en casa también hizo mucho daño, como ha quedado de manifiesto en el enfrentamiento de vuelta disputado ayer.

El choque tuvo dos partes bien diferenciadas. En la primera, les costó mucho a los lojeños, que encontraron muchas dificultades para trenzar jugadas ante la fuerte presión ejercida por el equipo levantino, que complicó mucho la salida de balón de los pupilos de Funes.

De hecho, fue el conjunto del Alzira el que llegó primero con peligro (7') tras un centro de Óscar Prats que controló Fabassou en el área. El disparo se perdió ligeramente por encima del larguero.

La primera aproximación de los visitantes no se produjo hasta el minuto 13. Fue una acción de Cazorla que, finalmente, salvó la defensa local al enviar el balón a córner. En el saque de esquina lo intentó Juanfran con un disparo cruzado y con mucha intención que se marchó desviado.

El Loja no encontraba su sitio ante un equipo local muy presionante, que provocaba además robos en posiciones de peligro. En una de ellas, Gabri envió el esférico sobre la parte superior del larguero. Pasada la media hora se produjo un nuevo acercamiento del Alzira. Fue en un centro del local Rafa Gimeno que cabeceó Juanan fuera, junto al poste izquierdo de la portería defendida por Darío.

Con todo, lo peor en esa primera parte fue la lesión de Choco en los primeros minutos, quien, tras unos minutos intentando seguir en el terreno de juego, acabó teniendo que ser sustituido por Sillero. Con su ausencia Funes se veía obligado a reestructurar el equipo pasando a Seco al lateral derecho. Sin mayores novedades se llegaba al descanso, con la sensación de que el equipo había hecho poco daño a su rival y que había que mejorar en la segunda parte.

Lo cierto es que esa mejoría sí se vio tras la reanudación, en la que los lojeños pusieron más intensidad y tuvieron más presencia en el campo del Alzira ante un rival que empezó a ceder terreno y, poco a poco, fue echándose más atrás. Lo curioso es que fue una contra de los de Funes la que estuvo a punto de propiciar el gol en una arrancada de David Gámiz que, finalmente, fue cortada en falta con Juanfran esperando el envío final. Los locales, por su parte, mostraban el peligro que tienen a balón parado con una falta rematada por Gabri que se marchaba fuera.

Con el Loja obligado a tener que irse arriba para buscar el gol, el equipo se vio obligado a ir asumiendo riesgos, pero no había más remedio. Fue en la media hora cuando se intensificó el dominio de los granadinos que devolvía la ilusión y la esperanza en los aficionados lojeños, que empezaban a creer con más claridad en la victoria. Cazorla (61') fue sancionado con un dudoso fuera de juego con Juanfran esperando el pase final y dos minutos después David Gámiz disfrutó de una falta que iba con buena dirección, pero que finalmente rozó en la barrera y se marchó a córner.

Álex Moreno (64') tendría una de las mejores ocasiones, en los minutos de más dominio visitante, pero su remate de cabeza, desde el segundo palo, se marcharía rozando el poste. Y es que el dominio era cada vez más insistente, ante un Alzira cada vez más atrás, pero no llegaba ese gol que cambiara el signo de la eliminatoria. Pudo encontrarlo Juanfran, pero no llegó por poco a un envío de Cazorla.

Y a la media hora llegaría también la polémica. Los lojeños reclamaron un posible penalti de Vicente Flor a Juanfran, que llegó a tocar de cabeza ante la salida del portero, quien contactó con el delantero del Loja. El balón acabó marchándose fuera muy cerca del poste, mientras Juanfran se quedaba en el suelo protestando la acción.

El último cuarto de hora apenas se jugó por las continuas y reiteradas interrupciones de los jugadores del Alzira, que consiguieron parar el juego y los intentos del Loja, que lo buscó hasta el final sin premio. Del Moral, sobre el tiempo reglamentario, tendría la última, que evitó Vicente Flor enviando a córner.

El Loja, pues, dice adiós a la temporada, aunque la eliminación no oculta el gran año que han vuelto a vivir los de Funes, con una segunda vuelta extraordinaria en la que han sido el mejor equipo de la competición. La pena es que el equipo se haya quedado fuera de la fase de ascenso sin haber perdido ninguno de los dos partidos con el Alzira.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios