Deportes

Aficionados despiden a Nieto en su curva en el Circuito de Jerez

  • Un minuto de silencio, flores, cascos y efectos firmados por el piloto recordaron su figura

Los aficionados rinden homenaje al ex piloto en la curva 'Ángel Nieto'. Los aficionados rinden homenaje al ex piloto en la curva 'Ángel Nieto'.

Los aficionados rinden homenaje al ex piloto en la curva 'Ángel Nieto'. / román ríos / efe

Un minuto de silencio y un ramo de flores en recuerdo del campeón español de motociclismo Ángel Nieto conformaron los actos principales de homenaje en el Circuito de Jerez, una de las instalaciones deportivas preferidas por el zamorano, fallecido el jueves en Ibiza. Medio millar de aficionados se dieron cita en el acto en la curva que el circuito de velocidad andaluz lleva el nombre de Ángel Nieto. Los visitantes siguieron llegando durante todo el día, ya que hasta las 19:00 estuvieron abiertas las puertas del trazado jerezano para que quienes desearan dar su último adiós a Nieto lo pudieran hacer junto a su monumento.

En la estatua en su honor, situada junto a la curva a la que el ex piloto da nombre, se depositó un ramo de flores en memoria del 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo, fallecido a los 70 años.

La alcaldesa de Jerez, María del Carmen Sánchez, anunció a que en el próximo Gran Premio de España de MotoGP se pretende inaugurar el Monumento a la Afición, cuya construcción está pendiente y que iría ubicado entre las curvas Nieto y Peluqui del circuito. El zamorano fue el precursor de este monumento y formó parte del jurado que seleccionó la obra, de la autora riojana Mapi Gutiérrez Sainz.

La vinculación del piloto con Jerez procede del Trofeo Internacional de la Merced, que desde los años 50 del siglo pasado se desarrolló en circuitos improvisados en la calle, como germen del actual Circuito de Jerez. Además, inauguró en enero de 2015 la primera placa conmemorativa del Paseo de la Fama del Motociclismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios